Una selección chilena invencible, gana la Copa América Centenario
Los Chilenos se llevan la Copa y se coronan como los bi-campeones del torneo más antiguo del fútbol del continente americano

Jun 26, 2016; East Rutherford, NJ, USA; Argentina midfielder Lionel Messi (10) dribbles the ball during the second half in the championship match of the 2016 Copa America Centenario soccer tournament at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Adam Hunger-USA TODAY Sports
New Jersey, 26 de junio. Dieciséis equipos entregaron el mejor fútbol durante la Copa América Centenario, que culminó de manera majestuosa en el MetLife Stadium de New Jersey, durante un encuentro de titanes, Argentina vs. Chile, donde el ya campeón, la selección de Chile, se impuso 4 goles a 2 en la definición de penales, luego de 120 minutos de partido donde los 2 equipos suramericanos no definieron sus propuestas de gol.
Lionel Messi mandó su remate a las gradas y Claudio Bravo le atajó el disparo a Lucas Biglia, mientras que Nicolás Castillo, Chales Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron por la Roja.
Una final de infarto, que consolidó al equipo chileno, que ya había demostrado su garra y fuerza imbebible ante un México que quedó prácticamente humillado en la cancha, con un histórico marcador 7 a 0, a favor de la roja.
Como una maquina demoledora, los chilenos tampoco permitieron que la selección colombiana cumpliera un sueño, el de llegar a la final de la Copa América Centenario, arrebatándoles la ilusión a los cafeteros en una noche lluviosa y tormentosa en Chicago.
Y así los chilenos llegarón con todas la ganas del mundo a sostener un titulo que ya habían ganado en la última Copa America, a sabiendas de que tenían un rival de rivales, en los argentinos.
Con el segundo título en su historia, Chile confirmó su estatus como uno de los nuevos grandes del fútbol mundial.
Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015.
“Fue una final muy difícil. Lo importante es que se ganó y se logró otro objetivo”, dijo tras la final Arturo Vidal, que erró un penal en la definición.

La selección chilena, celebra emocionada su triunfo sobre la selección Argentina, sosteniendo así el titulo de campeones de la Copa América, dos años consecutivamente. un monto emocionales que consolida a la Roja
–120 minutos de juegos sin goles
Argentina anunció a los 20 segundos con un remate desde fuera del área de Ever Banega que salió apenas afuera, pero tras esa jugada, los primeros minutos del partido jugado en el MetLife Stadium de New Jersey mostraron un encuentro peleado y con muchas faltas en el centro del campo
A los 17, un tiro libre de Lionel Messi fue controlado sin problemas por Claudio Bravo y un minuto después Ángel di María remató desviado entrando al área.
Gonzalo Higuaín desperdició una gran oportunidad a los 20, al ganarle la pelota a Gary Medel y rematar suave y desviado ante la salida de Bravo. Y a los 23 Nicolás Otamendi cabeceó desviado tras un tiro libre de Messi.
Chile se quedó con 10 a los 28 minutos por la expulsión de Marcelo Díaz, quien se fue a los vestidores por doble amonestación por su segunda falta contra Messi.
Bravo mostró seguridad de nuevo a los 33 al contener un remate de Di María, mientras Argentina dominaba las acciones por completo sin permitirle a Chile crear peligro pese a que la “Roja” tenía mayor posesión del balón.
A los 42 fue expulsado Marcos Rojo por una falta contra Arturo Vidal.
Chile, que salió mejor parado en el segundo tiempo, tuvo la primera oportunidad clara a los 56 con un remate desviado de Mauricio Isla desde fuera del área. Argentina perdió toda la frescura que había mostrado al inicio y le costó mucho crear peligro.
El arquero argentino Sergio Romero tuvo su primera intervención clara a los 79 minutos al tapar un remate bajo de Eduardo Vargas.
Argentina intentó un poco más en el final pero no pudo marcar debido a dos malas definiciones de Sergio Agüero y Messi, por lo que el partido se fue al tiempo extra.
Romero salvó a Argentina a los 98 al atenazar un cabezazo de Vargas en un primer tiempo suplementario en el que los dos equipos intentaban conseguir la ventaja. Y un minuto después Bravo sacó del ángulo un cabezazo de Agüero con una atajada magistral.
En el segundo tiempo suplementario otra vez fue todo de Argentina, pero la “albiceleste” chocó una y otra vez con la saga chilena por lo que ya no pudo abrir el marcador.
You must be logged in to post a comment Login