Marchan niños por la unidad familiar

Kathy Figueroa extraña a sus padres, quienes fueron detenidos en junio en una redada en un lavadero de autos y aún se encuentran en las cárceles del sheriff Joe Arpaio. Foto: Valeria Fernández.
Una bandada de niños saldrán a marchar este viernes en contra de las redadas del sheriff Joe Arpaio en el Condado Maricopa.
Los operativos realizados por el que se hace llamar el sheriff “más rudo del oeste” han resultado en la separación de varias familias. Muchas de los niños afectados por las redadas han tenido que permanecer con otros familiares, algunas madres que se quedaron sin el soporte económico de sus esposos están recibiendo ayuda económica mediante lavados de autos.
Pero aún no es suficiente.
La marcha fue convocada por PUENTE, un movimiento pro-inmigrante que ha denunciado las tácticas del sheriff Arpaio para detener inmigrantes y específicamente el uso de un acuerdo conocido como 287(g). El mismo ha permitido que Arpaio entrene a 160 de sus alguaciles para implementar las leyes de migración.
Los pequeños iniciarán su recorrido a las 11 de la mañana a partir de la cárcel Madison en la Cuarta Avenida, con una parada en el edificio de la Corte del Distrito Federal Sandra D. O’ Connor, siendo su destino final la oficina del sheriff en el edificio Wells Fargo.
Los organizadores de la marcha trazaron un paralelo entre la migración de personas que cruzan la frontera de México hacia los E.U. con la de las mariposas monarcas que emprenden un viaje transnacional para poder sobrevivir.
Se espera que en la marcha esté presente Katherine Figueroa, una niña de 9 años cuyos padres fueron detenidos en una redada en el lavadero de autos Lindstrom’s Family Auto Wash el pasado mes de junio.
Sandra y Carlos Figueroa, los padres de la pequeña, llevaban más de 10 años trabajando en el lavadero de autos. La Procuraduría del Condado Maricopa los acusó de utilizar documentos falsos para trabajar.
You must be logged in to post a comment Login