Agencias

James Cameron en Tahití para ver primer eclipse solar en 350 años

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Sídney (Australia), 9 julio – El director de Avatar, James Cameron, ha viajado a Tahití para contemplar el próximo domingo el primer eclipse que será visible en el Pacífico Sur desde hace 350 años y uno de los más esperados de la historia.

Cameron se unirá a ejecutivos de Google y otros 5.000 turistas que se han trasladado en los últimos días a la Polinesia Francesa, donde los hoteles están llenos y las tiendas han encargado miles de gafas de sol especiales para contemplar el acontecimiento sin dañar la vista.

Según las autoridades de turismo de Tahití, también se han desplazado a la isla 1.200 científicos y fotógrafos de todo el mundo.

Los operadores estiman que por todos estos visitantes, que aprovecharán su estancia para visitar las aguas cristalinas y paradisíacas playas de Bora Bora, Moorea, Rangiroa o Tikehau, la economía ingresará unos 10,6 millones de dólares (8,4 millones de euros).

La mayoría de los turistas verán el eclipse desde el archipiélago de Tuamotus, donde se han instalado zonas de cámping y que ofrece mejor visibilidad que Cook y la Isla de Pascua (Chile).

El fenómeno empezará el domingo a las 08.27 hora local (22.27 GMT del sábado) y el solar tardará al menos 4 minutos y 41 segundos en ser totalmente engullido por la luna.

Según los científicos, el próximo eclipse solar en el Pacífico Sur ocurrirá en 2176.

You must be logged in to post a comment Login