Presentan Unidad móvil para el tratamiento de emergencia de accidentes cerebrovasculares
El Instituto Neurológico Barrow y el Departamento de Bomberos de Phoenix unen esfuerzos para salvar vidas y prestar una rápida y eficaz atención en pacientes que presenten síntomas de derrame cerebral y así determinar cual es el mejor tratamiento a seguir. Con un radio de respuesta de 20 minutos, la unidad será capaz de auxiliar alrededor de la mitad de los pacientes con accidente cerebrovascular en el área de Phoenix.

La Unidad de Tratamiento de Accidentes Cerebrovasculares de Emergencia de Barrow, que parece un gran vehículo de servicio de emergencia, es actualmente una de las 10 en la nación y es la primera en los Estados Unidos que funciona las veinticuatro horas en una ciudad con una población superior a 1 millón de habitantes.
Phoenix, Arizona, 15 de junio. Barrow Neurological Institute y el Departamento de Bomberos de Phoenix anunciaron esta semana una nueva asociación que revolucionará la forma en que muchas víctimas de accidente cerebrovascular en Phoenix reciben tratamiento médico. Se espera que la colaboración agilice drásticamente el proceso en el que se diagnostican y tratan los accidentes cerebrovasculares, reduciendo en gran medida la muerte y la discapacidad a largo plazo que se presenta en las víctimas luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
El programa se centra en torno a una sala de emergencias móvil de vanguardia enfocada en el tratamiento de víctimas de accidente cerebrovascular. La Unidad de Tratamiento de Accidentes Cerebrovasculares de Emergencia de Barrow, que parece un gran vehículo de servicio de emergencia, es propiedad y es operada por Barrow. La unidad móvil es actualmente una de las 10 en la nación y es la primera en los Estados Unidos que funciona las veinticuatro horas en una ciudad con una población superior a 1 millón de habitantes.
“Debido a que sabemos que el tratamiento rápido puede reducir en gran medida los efectos del derrame cerebral, hemos adoptado este nuevo método para cambiar la forma en que las víctimas de un derrame cerebral son tratadas”, dijo Michael Waters, MD, PhD, director del programa de accidente cerebrovascular en Barrow Neurological Institute. “Mediante el despliegue de una sala de emergencia móvil que incluye la última tecnología y la experiencia médica, seremos capaces de tratar a los pacientes con accidente cerebrovascular mucho más rápido que con los métodos tradicionales. Esto nos permite dar el siguiente paso para brindar a nuestra comunidad un cuidado más avanzado en caso de un accidente cerebrovascular “.
La Jefe de Bomberos de Phoenix Kara Kalkbrenner dice que esto representa un paso importante en la colaboración entre los equipos de emergencia y la comunidad médica.
“Esta es una forma adicional en que los sistemas de respuesta de emergencia y la comunidad médica están trabajando juntos para continuar brindando el cuidado y el apoyo más avanzados a los residentes de Phoenix. Barrow y Phoenix Fire tienen posiciones únicas y habilidades conjuntas y esta asociación está reuniendo esos aspectos para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo Kalkbrenner.
Las estadísticas actuales sobre el tratamiento del accidente cerebrovascular son asombrosas. Mientras que la probabilidad de que una víctima de accidente cerebrovascular tenga un buen resultado se reduce un 10 por ciento cada 30 minutos hasta que se restablezca el flujo sanguíneo al cerebro, actualmente menos del 6 por ciento de las personas reciben el tratamiento necesario dentro del plazo recomendado de 4,5 horas después de que comiencen los síntomas . Menos del uno por ciento de los pacientes con ictus reciben tratamiento dentro de una hora.
“Estas estadísticas son muy frustrantes para la comunidad médica”, dice el Dr. Waters. “Con la adición de la unidad móvil de accidente cerebrovascular junto con el gran apoyo del Departamento de Bomberos de Phoenix y de la Ciudad de Phoenix, podremos ayudar a reducir estas estadísticas y mejorar efectivamente las secuelas de un ataque cerebral en nuestra comunidad”.
La unidad de tratamiento de accidente cerebrovascular de Barrow funcionará junto con el Departamento de Bomberos de Phoenix a través del sistema 911 en casos en los que exista un posible diagnóstico de accidente cerebrovascular. La unidad está equipada con las herramientas de diagnóstico más avanzadas para determinar qué tipo de accidente cerebrovascular el paciente está experimentando y así hacer un diagnóstico más rápido y un tratamiento adecuado. También incluye capacidades de telemedicina en vivo para conectarse con un médico especialista en accidente cerebrovascular de Barrow. Un RN certificado de accidente cerebrovascular y un técnico de CT de Barrow siempre estarán a bordo.
“Hemos diseñado la unidad móvil de una manera que permite al equipo médico el evaluar, diagnosticar y comenzar el tratamiento en el paciente antes de que esté llega al hospital”, dijo el Dr. Waters.
La unidad de tratamiento de accidente cerebrovascular estará permanentemente en las instalaciones de Barrow Neurological Institute, que es parte de Dignity Healthy y del Hospital y Centro Medico St. Joseph’s. Con un radio de respuesta de 20 minutos, la unidad será capaz de auxiliar alrededor de la mitad de los pacientes con accidente cerebrovascular en el área de Phoenix.
La innovadora unida movil para el tratamiento cerebrovascular fue aprobada por el Ayuntamiento de Phoenix el mes pasado, se espera que comience a operar en julio.
You must be logged in to post a comment Login