Niños piden que sus padres sean libres como lo son las mariposas monarca
Viernes, agosto 7 de 2009. En ésta cálida mañana del viernes bajo una temperatura de 103 grados, decenas de niños de todas las edades marcharon por las calles del centro de Phoenix clamando por un alto a las redadas de inmigrantes organizadas por el Sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, las cuales han dado como resultado la separación de innumerables familias.
Los niños llevaban letreros y pancartas en los que se podían ver imágenes y representaciones de mariposas monarca, simbolizando la libertad con la que estos insectos realizan su viaje sin fronteras.
Katherine Figueroa encabezó la marcha. Figueroa, de 9 años de edad, es ciudadana estadounidense y sus padres se encuentran en la cárcel luego de que fueran detenidos en una redada el pasado mes de junio mientras se encontraban laborando.
“Es injusto lo que el sheriff hace, yo necesito estar con mis padres” comentó Katherine.
Sandra y Carlos Figueroa, los padres de la pequeña, llevaban más de 10 años trabajando en el lavadero de autos Lindstrom’s Family Auto Wash. La Procuraduría del Condado Maricopa los acusó de utilizar documentos falsos para trabajar.
Como se había previsto, la marcha dio inicio en la cárcel Madison y terminó afuera de las oficinas del Sheriff Joe Arpaio ubicadas en el edificio Wells Fargo, pero no hizo la parada en el edificio de la Corte del Distrito Federal Sandra D. O’Connor tal como se había dado a conocer a los medios de comunicación.
Asistieron muchas familias que están siendo afectadas en este momento por la ley conocida como 287(g), e incluso padres que fueron arrestados pero que ahora se encuentran en libertad.
“Obama, escucha, queremos que nos devuelvan a nuestros padres”, coreaban todos los asistentes, desde los adultos hasta los más pequeños.
Sólo tres contra-manifestantes se hicieron presentes a la marcha. “Esto es una forma de abuso infantil”, comentó Buffalo Rick-Galeener, quien apoya los operativos del Sheriff.
La oficina del Sheriff Joe Arpaio se encuentra bajo investigación y tiene 90 días para decidir si renovará el acuerdo con el gobierno federal el cual permite a sus alguaciles el implementar leyes migratorias.
[book id=’4′ /]
One Response to Niños piden que sus padres sean libres como lo son las mariposas monarca
You must be logged in to post a comment Login