EVENTO LOCAL: Los Dinosaurios se toman el Zoológico de Phoenix a través de la exhibición “Dinosaurs in the Desert”

La exhibición “Dinosaurs in the Desert”, (Dinosaurios en el Desierto), desde el 6 de octubre en el Zoológico de Phoenix es un verdadero viaje al pasado y a la tierra perdida de los dinosaurios, los visitantes podrán observar las diferentes especies que habitaron la tierra hace millones de años gracias a la recreación maravillosa que de ellas han hecho los diseñadores de la exhibición “Billing’s Productions / The Dinosaur Company”. Foto: Phoenix Zoo
Phoenix, Arizona, 8 de octubre. A partir del viernes 6 de octubre de 2017 y hasta el 30 abril de 2018, el Phoenix Zoo suma a sus atracciones la exhibición de 23 prehistóricas criaturas en tamaño real, se trata de la increíble recreación de los más emblemáticos dinosaurios que estarán colocados en los caminos del ecosistema desértico del zoológico y que hacen parte de la exhibición “Dinosaurs in the Desert”, (Dinosaurios en el Desierto).
Un verdadero viaja al pasado y a la tierra perdida de los dinosaurios, en donde los visitantes podrán observar las diferentes especies que habitaron la tierra hace millones de años gracias a la recreación maravillosa que de ellas han hecho los diseñadores de la exhibición “Billing’s Productions / The Dinosaur Company”.
La compañía fue fundada en 2003 por Larry y Sandra Billings y hoy tiene un promedio de 20 eventos alrededor del mundo. Su “colección” incluye a más de 350 criaturas y se han asociado con más de 65 organizaciones científicas en todo el mundo.
Sin embargo “Dinosaurios en el Desierto” es la asociación más ambiciosa de las producciones que han realizado hasta ahora.
El zoológico de Phoenix es el primero que cuenta con una exposición de dinosaurios que tiene como entorno el ecosistema desértico. Pero lo que realmente hace que la experiencia sea diferente es cómo ellos han unido a las criaturas prehistóricas con sus esfuerzos de conservación. Arizona es el hogar de muchos animales magníficos con hermosos colores y patrones de comportamiento únicos. Inspirados en los animales del desierto los creadores la exhibición han usado sus colores para darle vida y similitud a las figuras a escala de los dinosaurios que hacen parte de la misma.

En general “Dinosaurs in the Desert”, es una verdadera experiencia para todas las familias que quieran aprender más sobre estas fascinantes criaturas que aun siguen cautivando e intrigando a los humanos después de millones de años de existencia, una gran fuente de aprendizaje y entretenimiento para entender mejor como era el mundo cuando estos gigantes habitaban el planeta.
Adicionalmente, “Dinosaurios en el Desierto” presenta como era el planeta Tierra, antes y después de la aparición de las gigantescas criaturas. (la existencia de los dinosaurios abarcó 150 millones de años).
En su recorrido por la exhibición el público descubrirá muchas de la especies ya conocidas como Brachiosaurus, Carnotaurus, Coelophysis, Citipati, Edmontonia, Diabloceratops, Stegosaurus, Tyrannosaurus rex y Utahraptor, sin embargo, también habrán algunas de las que no habrán escuchado mucho, pero que son igualmente increíbles.
Una de ellas es el Dilophosaurus, fósiles de esta especie en particular se han encontrado en Arizona y a menudo se refieren a ella como el dinosaurio del estado. El Dilophosaurus se hizo muy popular por la cinta “Jurassic Park”, porque escupía veneno sobre sus víctimas, algo que realmente al parecer no es cierto.
Otra de las especies de dinosaurio exhibida en el Quetzlacoatlus, llamado así por la deidad Azteca Quetzalcóatl (serpiente emplumada), y uno de los mayores animales voladores conocidos de todos los tiempos. Era un miembro de los Azdárquidos, una familia de avanzados pterosaurios sin dientes con cuellos rígidos e inusualmente largos.
Otro gran descubrimiento que podrá hacer el visitante es sobre los brazos y las manos del Tyrannosaurus rex ya que el el ejemplar exhibido en “Dinousaurs in the Desert”, refleja los hallazgos más recientes de los fósiles encontrados con respecto a cómo estaban colocados realmente las extremidades en estos gigantes prehistóricos.
En general esta será una verdadera experiencia para todas las familias que quieran aprender más sobre estas fascinantes criaturas que aun siguen cautivando e intrigando a los humanos después de millones de años de existencia, una gran fuente de aprendizaje y entretenimiento para entender mejor como era el mundo cuando estos gigantes habitaban el planeta.
QUE: “Dinosaurs in the Desert”
CUANDO: 6 de octubre 2017 al 30 de abril de 2018
DONDE: Phoenix Zoo, 455, North Galvin Parkway, Phoenix AZ 85008. 623.273.1341
ADMISION: $4 para miembros del Zoológico y $5 para el público en general, adicional a la entrada regular al Zoológico.
Para más información sobre “Dinosaurs in the Desert, visita : http://www.phoenixzoo.org/jurassic-tips-know-before-you-go/
You must be logged in to post a comment Login