Panorama Online

Algunos residentes del Valle podrían beneficiarse con un programa del Distrito para el control de inundaciones

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El proyecto que busca mejorar los problemas de drenaje, estaría comenzando este año en ciertos vecindarios del Distrito 3

Inundaciones históricas debido a intensas tormentas, fueron experimentadas por los residentes del vecindario cerca de la Avenida Grovers en agosto de 2006. Este vecindario fue impactado nuevamente por severas inundaciones el 8 de septiembre de 2014

Phoenix, Arizona 25 de abril. ( Con Información del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa, FDC por sus siglas en ingles). Buenas noticias para algunos residentes que se verán beneficiados por un programa del Distrito para el Control de Inundaciones del Condado Maricopa (FCD, por sus siglas en inglés, o Distrito), el cual busca acelerar ciertos proyectos de drenaje y control de inundaciones.

Recientemente, gracias al Programa de Asistencia para Proyectos Pequeños (SPAP por sus siglas en inglés), la Junta Directiva del Distrito aprobó tres proyectos pequeños para controlar inundaciones propuestos por la ciudad de Phoenix. Estas mejoras de drenaje se llevarán a cabo en el Distrito 3 en las siguientes localidades: 1) 7516 North Black Canyon Highway, 2) Avenida Grovers en 53 Place y 55 Place y 3) entre las calles Monterosa y 22. Se prevé que los proyectos serán concluidos para el 30 de junio de 2019.

“El Programa de Asistencia para Proyectos Pequeños nos provee la asistencia financiera necesaria y nos ayuda a resolver de manera eficiente y efectiva los problemas de inundación que se presentan en nuestros vecindarios”, dijo el supervisor Bill Gates, Distrito 3. “Estos proyectos son ejemplos del trabajo conjunto de múltiples agencias para brindar mayor tranquilidad a nuestros residentes así como también ahorrar dinero a los contribuyentes a lo largo de su vida”, finalizó Gates.

Los proyectos incluirán la construcción de sistemas de drenaje pluvial para conectar nuevas líneas de drenaje, alcantarillas y cuencas de recepción para aumentar la capacidad. Esto ayudará a reducir el riesgo de inundaciones en 5 propiedades residenciales y a su vez ayudará a prevenir el cierre de carreteras y vías de acceso en el área durante tormentas.

“El bienestar y la seguridad de nuestros residentes es siempre nuestra mayor prioridad”, dijo el alcalde de Phoenix, Greg Stanton. “Las inundaciones pueden llegar a ser peligrosas, destructivas y costosas. La iniciativa del Distrito para el Control de Inundaciones con el Programa de Asistencia para Proyectos Pequeños nos ayuda a resolver problemas de inundación localizada y así proteger de manera efectiva a nuestros residentes contra tormentas y daños a propiedades”, añadió Stanton.

Bajo el programa SPAP, el Distrito proporciona al municipio el 75 por ciento de los costos de construcción, hasta un valor máximo de $250,000. El municipio es responsable por los fondos restantes, así como también por todos los aspectos de diseño, adquisición de vías, reubicación de servicios públicos, gestión de construcción entre otros trabajos logísticos incluyendo el mantenimiento posterior a la construcción. El Distrito puede ayudar a distintos municipios con proyectos que busquen mitigar inundaciones en pequeña escala que afecten directamente a propiedades residenciales o comerciales ubicadas en el Condado Maricopa y que se puedan solucionar de manera simple con un mínimo retraso administrativo.

“Continuaremos trabajando en colaboración con nuestros socios del Distrito para el Control de Inundaciones, para abordar los problemas locales de drenaje que se presenten en toda la ciudad”, dijo la vicealcaldesa Thelda Williams, presidenta del Subcomité de Transporte e Infraestructura del Concejo Municipal de Phoenix.

Desde que se lanzó el Programa de Asistencia para Proyectos Pequeños en 2009, el Distrito ha aprobado $11.6 millones en fondos para 54 proyectos que fueron sometidos y que calificaron para financiamiento. Las ciudades que se han beneficiado de este programa incluyen Avondale, Glendale, Phoenix, Scottsdale, Surprise, Wickenburg, Mesa, Gilbert y Guadalupe.

“Una de las metas del Distrito para el Control de Inundaciones es reducir el riesgo de pérdida de vidas y daños a propiedades debido a las inundaciones por tormentas”, explicó Michael Fulton, director de FCD. “A través del Programa de Asistencia para Proyectos Pequeños, trabajamos con entidades gubernamentales locales para desarrollar soluciones a peligros de inundación localizada que impactan a los ciudadanos del Condado Maricopa”, concluyó Fulton.

You must be logged in to post a comment Login