Panorama Online

Compañías de servicios públicos locales advierten sobre los peligros de excavar en lineas de servicios públicos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las empresas de servicios públicos en Arizona invitan al público a llamar a la línea 811 antes de iniciar una excavación en el patio de su propiedad para estar seguros que debajo del terreno no se encuentren lineas de servicios comunes

Phoenix, Arizona, 16 de agosto. El pasado 11 de agosto se celebró el llamado día del “811” llevado a cabo por los servicios públicos de Arizona. Por esa razón compañías como Southwest Gas y SRP quisieron alertar a  los clientes sobre los peligros asociados con la excavación en una línea de servicios públicos y alentarlos a que averigüen que hay debajo antes de excavar llamando a la linea 811.

En todo el estado, muchos servicios de utilidad compartidos en los que las comunidades confían corren a través de las aceras o en sus propiedades, directamente debajo de ellos. Estos incluyen: gas natural, electricidad, comunicaciones, agua y más. Con demasiada frecuencia, los propietarios que completan proyectos de reparación caseros en su patio no se dan cuenta de que muchos de estos servicios pueden estar enterrados a unas pocas pulgadas del suelo.

Desafortunadamente, mucha gente en los Estados Unidos cavará este año sin tener líneas subterráneas debidamente marcadas. Excavando en estas líneas puede causar lesiones graves y realizar reparaciones costosas. Se estima que cada nueve minutos una utilidad subterránea se daña porque alguien no llamó antes de excavar. Las líneas eléctricas subterráneas, si bien están bien aisladas, pueden dañarse fácilmente con una pala o piqueta y crear un riesgo de descarga o destello. Esto puede causar la interrupción del servicio a los clientes de los alrededores y, lo que es más importante, supone un riesgo extremo para la seguridad de la persona que está cavando.

Southwest Gas le recuerda al público que una fuga de gas natural puede detectarse por un olor distinto a azufre, como huevos podridos, incluso si es débil o momentáneo. Silbidos inusuales o rugidos que vienen del suelo o una tubería sobre el suelo, agua burbujeante y plantas descoloridas o hierba que rodea una tubería, también pueden ser signos de una fuga.

Póngase en contacto con Arizona 811 desde cualquier lugar del estado al menos dos días hábiles antes de excavar. Arizona 811 enviará a las compañías de servicios públicos del hogar al sitio para ubicar y marcar las líneas, tuberías y cables subterráneos en, o cerca de, un sitio de excavación planificado. Los clientes también pueden realizar una solicitud de boletos 811 fácilmente en línea usando E-Stake.

¿Sabes lo que significan las marcas de utilidad en el suelo? En los Estados Unidos, los códigos de color uniformes para el marcado temporal de servicios subterráneos son:

ROJO – líneas de energía eléctrica, cables, conductos y cables de iluminación
NARANJA – líneas, cables o conductos de telecomunicaciones, alarmas o señales
AMARILLO: gas natural, petróleo, vapor, petróleo u otro material gaseoso o inflamable
VERDE – alcantarillas y líneas de drenaje
AZUL – agua potable, riego y líneas de lodo
PÚRPURA – agua regenerada
PINK – marcas de levantamiento temporal, instalaciones desconocidas / no identificadas
BLANCO: límites o rutas de excavación propuestos

You must be logged in to post a comment Login