Agencias

Los Tres Reyes Magos llegarán al Zoológico de Phoenix este 6 de enero, como ya es tradición

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Este domingo 6 de enero el Zoológico de Phoenix, celebra la tradición hispana de los Reyes Magos, recibiendo a Melchor, Gaspar y Baltasar durante una sinigual velada, celebrada en el marco de Zoolights.

Phoenix, Arizona, 03 de enero. Este domingo 6 de enero el Zoológico de Phoenix, celebra la  tradición hispana de los Reyes Magos, recibiendo a Melchor, Gaspar y Baltasar durante una sinigual velada, celebrada en el marco de Zoolights.

La hermosa historia que cuenta como estos tres magos de oriente siguieron la Estrella de Belén  que los  llevó donde el niño Jesús recién nacido para obsequiarle incienso, mirra y oro, será recreada para beneplácito de los miembros de toda la familia.

El  público asistente podra disfrutar de una celebración tradicional que incluirá mariachi y la oportunidad de recibir y saludar a los Tres Reyes. La Entrada a la Noche de Los Tres Reyes Magos está incluida con el costo de admisión a ZooLights.

El camino adornado con luminarias guiará a los visitantes al Neely Center donde llegaran los Tres Reyes y se llevaran a cabo las actividades.

Actividades destacadas:

  • Recibe a los Tres Reyes Magos que llegaran montados en camellos en el Neely Center a las 6 p.m.
  • Escribe cartas a los Tres Reyes y tómate una foto con ellos en la terraza
  • Visita el área de manualidades para hacer una corona y colócasela al rey!
  • Hojas para colorear para los niños pequeños
  • Escucha y baila con música en vivo por mariachi
  • Disfruta de comida mexicana incluyendo la Rosca de Reyes, tamales, ponche, y chocolate caliente

•Recibe a los Tres Reyes Magos que llegaran montados en camellos en el Neely Center a las 6 p.m.

Las festividades de la Noche de Los Tres Reyes Magos son incluidas con el costo de admisión a ZooLights. Boletos con descuento para ZooLights están disponibles en phoenixzoo.org.

-Sigue tu estrella

“Los pueblos se dirigen hacia tu luz y los reyes, al resplandor de tu aurora. Levanta los ojos a tu alrededor y contempla: todos se reúne y vienen a ti ; Tus hijos vienen de lejos y tus hijas son traídas en brazos”. Isaías 60:4

Lo reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la estrella de Belén  hasta encontrar al Niño Jesús, le llevaron Incienso, mirra y oro.

El incienso representa la divinidad. Jesús no es sólo un hombre; es el Hijo de Dios hecho hombre

El Oro es un símbolo de realeza. Jesús es el rey, pero no un Rey común, Jesús es un Rey celestial, su reino no es de este mundo su dominio real se traduce en servicio, en entrega, en dedicación a los otros, especialmente a los pobres y a los que sufren.

Por último tenemos la mirra. La mirra se empleaba para embalsamar a los cadáveres. Jesús “había de morir por la salvación de todos”, comenta San Agustín. Se trata, pues, de un signo de la humanidad del Señor, que no dudó en compartir nuestra condición humilde y abocada a la muerte.

Que la inspiración de seguir una estrella con la esperanza de encontrar tu sueño guie tus pasos todo el año, no dejes de creer, en ti y en tus corazonadas, cuando tomes una decisión que sea la cabeza quien decida y el corazón el que te guie y no permitas que nada se interponga en tu camino, acuérdate que cuando más oscuro esta es cuando más podemos ver la estrella, Feliz Día de Reyes.

 

You must be logged in to post a comment Login