Agencias

Niegan el acceso de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a las cárceles

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona criticó hoy a la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa en Arizona por negar el acceso a las cárceles de dicho condado a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El alguacil Joe “Arpaio presume de no tener nada que esconder y sin embargo trata de mantener en secreto sus propias cárceles”, dijo Alessandra Soler, directora ejecutiva de ACLU en Arizona, en un comunicado de prensa.
“Al negarles el acceso a expertos independientes, el alguacil está levantando aún más preguntas sobre si se mantiene condiciones seguras y humanas en las cárceles del condado Maricopa”, agregó.

Mark Fleming, abogado de la comisión, dijo que les fue negado el acceso a las cárceles del condado Maricopa debido a cuatro demandas que todavía están pendientes de organizaciones que previamente habían testificado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“No hay duda que la decisión de Arpaio de aplicar leyes de inmigración ha contribuido a un incremento en la población de los reos y a problemas más serios relacionados con la salud y seguridad de los prisioneros”, dijo Soler.

De acuerdo con estadísticas de la Oficina del Alguacil del condado Maricopa, la población de reos hispanos en dicho condado se ha incrementado en un 28 por ciento desde 2004.

Arpaio actualmente se encuentra bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial contra residentes hispanos.

You must be logged in to post a comment Login