PETA elogia iniciativa de Arpaio de eliminar la carne de cárceles del Condado Maricopa

“Es una buena dieta con la que seguirán obteniendo las 2.800 calorías diarias. Quizás no les vaya a gustar, estoy seguro que no les va a gustar. Pero saben que si no les gusta, no vayan a la cárcel”, dijo Arpaio.
Phoenix, Arizona. 26 de septiembre. Una semana después de que se informará de que el Sherif Joe Arpaio ya no incluiría carne dentro de las raciones de comida que se sirven para los prisioneros en las cárceles del Condado Maricopa bajo la jurisdicción de su oficina, el reconocido movimiento ecológico PETA, que aboga por los derechos de los animales elogio esta iniciativa y además pidió que lo mismo se debe implementar en otras cárceles a través de Arizona.
Joe Arpaio, quien recientemente fue vetado de participar en la conferencia de mujeres hispanas más importante del país, Hispanic Women’s Corporation, que se lleva a cabo por estos días en el Phoenix Convention Center, se las arregla siempre para continuar siendo noticia así sea metiéndose a la cocina y probando el nuevo menú “vegetariano”, que se le estará brindando a los presos.
En particular al Sheriff le gusto un platillo que tiene como ingrediente principal la soya y además destacó que un menú sin carne para los prisioneros le ahorrará a los contribuyentes 120 mil dólares al año y por otro lado afirmó que es una dieta saludable para los internos.
“Es una buena dieta con la que seguirán obteniendo las 2.800 calorías diarias. Quizás no les vaya a gustar, estoy seguro que no les va a gustar. Pero saben que si no les gusta, no vayan a la cárcel”, dijo Arpaio.
“Tan pronto como no enteramos, pensamos que el Condado de Maricopa, estaba poniendo un gran ejemplo para otros sistemas penitenciarios mediante la implementación de un menú vegetariano para los presos”, dijo la portavoz de PETA Lindsay Rajt.
Ella dijo que envió un carta a Arizona Department Corrections donde pide que consideren hacer el cambio a una única opción y que esa sea la comida vegetariana dentro de la prisión de manera permanente.
Para muchos al final del día no se trata de leyes, sino de humanidad y aunque las personas que comenten un delito deben pagar por este, no hay que olvidar que las cárceles aunque no son un hotel, deben cumplir la función social de reivindicar al individuo con la sociedad y el medio.
Un menú vegetariano no necesariamente es mala idea, pero este es un ejemplo de cómo PETA algunas veces falla con sus objetivos y es que una cosa es proteger a los animales y el consumo en exceso de su carne y otra es enviar un mensaje de que en este caso es mas importante el animal que el humano, apoyando acciones como esta. ¿Quien aboga por los derechos de los presos en las cárceles del Condado de Maricopa?
You must be logged in to post a comment Login