Agencias

Evacuan arena antes de juego de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Jugadores de los Timberwolves de Minnesota se van de la cancha de la Arena Ciudad de México en medio del humo proveniente de un generador que al parecer se incendió, en Ciudad de México el miércoles 4 de diciembre de 2013. Los Timberwolves iban a jugar un partido contra los Spurs de San Antonio. (Foto AP/Christian Palma)

Jugadores de los Timberwolves de Minnesota se van de la cancha de la Arena Ciudad de México en medio del humo proveniente de un generador que al parecer se incendió, en Ciudad de México el miércoles 4 de diciembre de 2013. Los Timberwolves iban a jugar un partido contra los Spurs de San Antonio. (Foto AP/Christian Palma)

06 de diciembre. La Arena Ciudad de México fue evacuada antes de iniciar el partido de la NBA entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota y después de que el humo comenzó a invadir la cancha.

Una funcionaria de la policía de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no se conoce de heridos. Agregó que la causa del incidente fue un corto circuito que se originó en el cuarto de máquinas. La funcionaria, que habló en condición de anonimato por no estar autorizada a dar información, que aún están en espera de más detalles.

El humo provenía de un generador que sufrió un desperfecto, según informó la portavoz de la NBA Sharon Lima.

Cuando los jugadores realizaban tiros de calentamiento, las luces de la arena se apagaron y se pudo apreciar mucho humo dentro de la arena.

Reporteros, fotógrafos y asistentes que habían llegado al lugar también fueron evacuados.

El doctor David Schmidt, del equipo de los Spurs, dijo que él recomendó al entrenador del equipo, Greg Popovich, no dejar a los jugadores participar por el humo que abundaba en la cancha.

Por otra parte, la NBA informó que el partido entre los Spurs y los Timberwolves fue pospuesto.

La liga indicó que el partido que se iba a disputar la noche del miércoles se montará en una fecha posterior en Minnesota. La arena fue evacuada unos 45 minutos antes del arranque, las 8.30 de la noche hora local.

Unos 15 minutos después de la hora de inicio, el autobús de los Spurs se alejó de la arena, al igual que el de los Timberwolves.

“Había un montón de humo en el camerino”, relató Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.

Aún en sus uniformes, los jugadores abordaron los autobuses estacionados afuera del coliseo. A los periodistas y aficionados también se les ordenó evacuar el lugar.

“No nos dijeron lo que estaba pasado, sólo que saliéramos”, dijo Ricky Rubio, el base español de los Timberwolves.

En las afueras de la cancha, un helicóptero sobrevolaba la zona a la que también se habían desplegado policías.

Ambos equipos planeaban viajar a sus respectivas ciudades tras el incidente. Los Spurs reciben a los Pacers de Indiana el sábado.

Los Timberwolves, que enfrentarán al Heat de Miami también el sábado, venían de una serie de partidos en la que impusieron marca de franquicia al sostener 18 juegos antes del 1 de diciembre. El aplazamiento les brinda un muy requerido descanso.

El entrenador Rick Adelman se había mostrado molesto por el hecho de que su equipo tuvo que ceder un partido como local en Minnesota. Ahora, es muy probable que los Timberwolves repongan el juego después del regreso de los jugadores suplentes clave Chase Budinger (lesión de rodilla) y Ronny Turiaf (codo).

Adrián Pérez, gerente de marketing de la Arena Ciudad de México, dijo que los aficionados serán reembolsados por la cancelación del partido.

You must be logged in to post a comment Login