Panorama Online

Kevin Harvick ganó en Phoenix; Jimmie Johnson acaricia el título

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Avondale, AZ. Noviembre 10. Kevin Harvick, piloto del Budweiser Chevrolet #29, celebra la victoria en la línea, después de ganar la NASCAR Sprint Cup Series AdvoCare 500 en el Phoenix International Raceway. (Foto: Rainier Ehrhardt/NASCAR)

Avondale, AZ. Noviembre 10. Kevin Harvick, piloto del Budweiser Chevrolet #29, celebra la victoria en la línea, después de ganar la NASCAR Sprint Cup Series AdvoCare 500 en el Phoenix International Raceway. (Foto: Rainier Ehrhardt/NASCAR)

Fuente: www.nascar.com

Phoenix, Arizona, 11 de noviembre.  Carl Edewards se quedó sin gasolina durante la última vuelta de la AdvoCare 500 en el Phoenix International Raceway, le abrió la puerta de la victoria a Kevyn Harvick y dejó a Jimmie Johnson (3ro.), muy cerca de su 6to. título de la NASCAR Sprint Cup Series que buscará asegurar el próximo domingo en Homestead-Miami, la última carrera de la temporada.

Johnson aumentó su ventaja a 28 puntos sobre Kenseth, quien terminó en el puesto 23 y es el único quien podría arrebatarle el título al piloto del Chevrolet No. 48.

Sin embargo, Kenseth necesitaría un verdadero desastre de parte de Johnson en Homestead para lograr el 1er. título de su carrera en la Sprint Cup.

La victoria de Harvick fue su 4ta. de la temporada, 4ta. en el óvalo de 1 milla de Phoenix y la 23ra. de su carrera en la máxima serie de la NASCAR.

Harvick había liderado durante 70 de las 312 vueltas y luego de que Edwards se quedara sin gasolina, aventajó a Kasey Kahne por 1.796 al cruzar la meta. Johnson, Dale Earnhardt Jr. y Kurt Busch completaron el Top 5.

Johnson arrancó desde la Pole Position, pero cayó la 6to. lugar casi inmediatamente cuando su Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports fue alcanzado por el auto de Joey Logano, lo que aprovechó Denny Hamlin para tomar la punta.

Cuando se corría la vuelta 162, Johnson casi golpea el muro exterior en un cerrado duelo con Edwards y Harvick al doblar en la curva 1.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una sólida actuación, sobreponiéndose a problemas de sobreviraje en su Chevrolet No. 42 y terminó la carrera en la 6ta. posición.

De esta manera, el colombiano logró su 8vo. Top 10 de la temporada, lo que le permite llegar con mayor motivación al Homestead-Miami Speedway, donde participará en su último evento como miembro del equipo Earnhardt-Ganassi Racing y como piloto de la NASCAR antes de regresar a la Indy Car Series en el 2014.

El Chase por la Sprint Cup llegará a su final el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway, donde Johnson se podría convertir nuevamente en el campeón de la NASCAR.

 

You must be logged in to post a comment Login