Arizona’s College and Career Ready Standards: ¿Estamos preparados para enfrentar el cambio?

Arizona fue uno de los estados que eligió implementar los Common Core Standards de manera voluntaria y el nombre que se adoptó en el estado para llamar a estos nuevos estándares es Arizona’s College and Career Ready Standards.
Ante este nuevo cambio, los padres también enfrentan el reto de conocer e informarse de cómo la aplicación de esta nueva forma de aprender y enseñar se abre como una ventana para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes y cómo debemos participar en este proceso de cambio.
Especial de Educación Panorama Online. 2015. La promesa de adoptar nuevos estándares académicos esta basada en que los niños obtengan una educación que los coloque en una buena posición competitiva a nivel mundial.
En Estados Unidos, a partir del periodo escolar 2013/2014, 46 estados decidieron adoptar nuevos estándares académicos, se trata de los Common Core Standards, el paso más importante a nivel de educación que se ha dado en las últimas décadas y que se ha comenzado a implementar con varias metas principales como el de asegurar que todos los estudiantes tengan los conocimientos necesarios al mismo nivel para tener éxito en el college, la universidad y la vida en general y se puedan enfrentar a los nuevos retos que exige una preparación más competitiva a nivel global.
Arizona fue uno de los estados que eligió implementar los Common Core Standards de manera voluntaria y el nombre que se adoptó en el estado para llamar a estos nuevos estándares es Arizona’s College and Career Ready Standards.
Ante este nuevo cambio, los padres también enfrentan el reto de conocer e informarse de cómo la aplicación de esta nueva forma de aprender y enseñar se abre como una ventana para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes y cómo debemos participar en este proceso de cambio.
A más de un año de la implementación de los nuevos estándares académicos y luego de realizar entrevistas, con padres, educadores e impulsadores de los mismos, vemos la necesidad de mejorar la información del propósito de los Common Core Standars y como su aplicación esta influyendo en una mejoría en la educación de nuestros hijos.
Como padres debemos estar involucrados en la educación de nuestros hijos como una forma segura para el triunfo de ellos en su futuro académico que los conduzca a realizar las decisiones adecuadas para elegir la carrera que mejor les conviene de acuerdo a sus cualidades y necesidades.
La implementación de Arizona’s College and Career Ready Standards más que tomarse como una dificultad, deben convertirse en una ayuda más para que el futuro de los estudiantes hispanos sea aún más prometedor.
Muchos de los padres de éstos alumnos vienen de un sistema educativo diferente donde no se ven involucrados dentro del proceso educativo y toma de decisiones.
De la misma manera la barrera del idioma, la falta de tiempo y de comunicación se presentan como obstáculos para contribuir con la educación exitosa de los hijos.
Debido a esto, se presenta la necesidad de realizar una investigación sobre las dudas y el nivel de conocimiento que los padres tienen sobre ésta nueva forma de educación con el fin de profundizar en los conocimientos sobre el tema y así ser un apoyo para contribuir con la correcta educación de los hijos.

La implementación de Arizona’s College and Career Ready Standards más que tomarse como una dificultad, deben convertirse en una ayuda más para que el futuro de los estudiantes sea aún más prometedor.
DATOS IMPORTANTES ACERCA DE ARIZONA’S COLLEGE AND CAREER READY STANDARDS
Profundidad de conocimientos. Los nuevos estándares académicos hacen énfasis en el aprendizaje a profundidad de temas específicos, importando más el conocimiento a fondo que el ocuparse de muchos temas a nivel superficial.
Igualdad de aprendizaje. Los alumnos en edad escolar que asistan a las escuelas de los 46 estados que han adoptado los Common Core Standards, estarán aprendiendo al mismo nivel, así que si alguien cambia de escuela de Arizona a California o a Florida, podrá continuar en la misma línea educativa.
Alto nivel de aprendizaje. Teniendo en cuenta que Estados Unidos se encuentra ante un mundo muy diferente a lo que era 30 años atrás y donde nuevos nombres de países ocupan los primeros lugares a nivel de educación en materias como matemáticas o ciencia, los Common Core Standards han sido creados para que los alumnos desarrollen un alto rendimiento académico comparado con el de éstos países.
Apoyando a su hijo(a) con Arizona’s College and Career Ready Standards:
¿Qué son los Estándares Académicos Esenciales?
En el 2010, la mesa directiva de educación del estado de Arizona adopto la nueva resolución para la implementación de los estándares académicos de matemáticas e inglés. Los nuevos estándares están desarrollados basados en los Estándares Académicos Esenciales la cual es una iniciativa del estado para elevar las expectativas académicas de los estudiantes.
¿Qué será diferente en la educación que mi hijo(a) recibirá?
Usted podrá ver muchos cambios en la forma en que su hijo(a) está aprendiendo en la escuela. Con éstos cambios, los estudiantes tendrán que tener un mejor entendimiento de lo que están aprendiendo y por esa razón tendrán que desarrollar la habilidad de explicar los conceptos adquiridos. Por ejemplo, cuando estén realizando un suma ya no solo bastará con decir cómo es que sumaron, sino que ahora tendrán que explicar la razón por la cual decidieron sumar. Los estudiantes leerán más libros basados en hechos reales donde tendrán que escribir reportes usando las necesarias evidencias, estructura y estudios para comprobar sus ideas.

Los alumnos en edad escolar que asistan a las escuelas de los 46 estados que han adoptado los Common Core Standards, estarán aprendiendo al mismo nivel, así que si alguien cambia de escuela de Arizona a California o a Florida, podrá continuar en la misma línea educativa.
¿Qué puedo hacer como padre de familia para apoyar a mi hijo(a)?
Usted podrá hacerlo de diferentes maneras para que su hijo(a) esté preparado para éstos cambios.
- Pregúntele a su hijo o su hija que le explique lo que está haciendo en matemáticas.
- Anime a su hijo o su hija a que lea un libro de no ficción (basado en realidad), así también como periódicos y artículos y asegúrese de preguntarle a su hijo(a) por qué lo que leyó y de qué se trata.
- Comuníquese con el maestro de su hijo para que le informe las diferentes formas en que usted puede apoyar a su hijo(a) para que esté listo para éstos cambios.
¿Cómo puedo apoyar a mi hijo(a) en la lectura?
No importa lo que su hijo(a) esté leyendo, usted puede preguntarle cualquiera de las siguientes preguntas para asegurarse que su hijo está comprendiendo lo que lee:
- ¿Cuál es la idea principal?
- ¿Cómo sabe que esa es la idea principal?
- ¿Qué recuerda en particular con lo que esta leyendo? ¿Qué tan similar es esto con lo que ha leído anteriormente?
- ¿Por qué considera que el evento principal pasó en lo que estaba leyendo?
- ¿Qué cree que pase después?
- ¿Qué palabras nuevas aprendió? ¿Qué significan?
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo(a) en matemáticas?
Esto es muy sencillo. Cada día en cada ocasión cualquier evento se puede convertir en una cuestión matemática como por ejemplo:
- La próxima vez que esté en la tienda, pregúntele a su hijo(a) que le diga que producto es mejor comprar en comparación de dos diferentes marcas. Asegúrese de que le explique el por qué.
- Trabaje en un presupuesto con su hijo, muéstrele cómo es que se deben tomar buenas decisiones con el dinero.
- Cuando este cocinando, pídale a su hijo(a) que siga una receta y asegúrese de que su hijo(a) lea la receta y comprenda lo que usted necesita para cocinar.
You must be logged in to post a comment Login