María Teresa Bonilla

El cambiante panorama educativo en Arizona necesita un superintendente como David Garcia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Nuevos estándares académicos, salones de clases más diversos, el uso de nuevas tecnologías, definitivamente estamos ante un nuevo panorama educativo que require ser llevado por un líder, por una persona con experiencia que sepa enfrentar nuevos retos. Al parecer quien reune todos esos requisitos es David Garcia, candidato a Superintendente de Educación en Arizona, (Superintendent of Public Instruction).

Nuevos estándares académicos, salones de clases más diversos, el uso de nuevas tecnologías, definitivamente estamos ante un nuevo panorama educativo que require ser llevado por un líder, por una persona con experiencia que sepa enfrentar nuevos retos. Al parecer quien reune todos esos requisitos es David Garcia, candidato a Superintendente de Educación en Arizona, (Superintendent of Public Instruction).

Los salones de clase han cambiado, la educación también ha cambiado en Arizona, el estado necesita a David Garcia como Superitendente de Educación (Superintendent of Public Instruction).

Phoenix, Arizona, noviembre 04. Nuevos estándares académicos, salones de clases más diversos, el uso de nuevas tecnologías, definitivamente estamos ante un nuevo panorama educativo que require ser llevado por un líder, por una persona con experiencia que sepa enfrentar nuevos retos. Al parecer quien reune todos esos requisitos es David Garcia, candidato a Superintendente de Educación en Arizona, (Superintendent of Public Instruction).

Como padres, debemos estar involucrados en la educación de nuestros hijos como una forma de asegurar el triunfo en su futuro académico que los conduzca a realizar las decisiones adecuadas para elegir lo que más le conviene en su vida laboral.

Son precisamente los padres quienes están detrás del éxito educativo de sus hijos y son los padres quienes tienen la posibilidad de ejercer el poder del el voto y de elegir a un candidato como David Garcia que apoya la diversidad en la educación y el cambio en algunos aspectos para mejorar la misma.

En su página de Internet (http://dg4az.com), el candidato demócrata  aboga por un educación que no sólo mida los estándares en ciertas áreas comunes sino que se tengan en cuenta otros aspectos como por ejemplo el hablar varios idiomas. “Vivimos en una sociedad global, lo que significa que nuestros estudiantes deben competir y comunicarse con el resto del mundo. En lugar de tratar de restar un lenguaje de nuestros estudiantes, debemos impulsar el bilingüismo. Tres idiomas, esa es la forma en que competimos internacionalmente y son los resultados que se deben medir. Las pruebas estandarizadas tienen un lugar en nuestro sistema de rendición de cuentas, pero no deben ser la única medida predominante en el desempeño escolar. Vamos a tomar en cuenta otros indicadores , vamos a medir lo que importa”. Comenta Garcia, quien a diferencia de su oponente, Diane Douglas, tiene un basto camino recorrido en el mundo educativo.

Garcia 2Garcia, quien antes de asistir a la universidad fue un soldado condecorado en el ejército de infantería de los Estados Unidos, trabajó en el Departamento de Educación bajo dos superintendentes republicanos, Lisa Graham Keegan y Jaime Molera. Además de las posiciones de alto rango en el departamento, García fue analista de investigación de la Comisión de Educación del Senado Estatal y consultor para el Departamento de Educación de Estados Unidos. Actualmente es un profesor asociado de liderazgo educativo en la Universidad Estatal de Arizona.

García rebosa de confianza en sí mismo y en sus ideas, es padre de dos niñas que acuden a escuelas públicas y entiende las necesidades y dudas que otros padres tienen en educación y puede ser quien mejor los ayude a guiar a sus hijos hacia el éxito.

Para completar su excelente reputación, Garcia no es sólo apoyado por su propio partido, sino que importantes figuras del partido republicano también ven en él un líder para llevar las riendas educativas del estado.

Si aún no ha votado, David Garcia es definitivamente la opción más acertada para el cargo de Superintendente de Educación en Arizona y quien puede cambiar la cara y mejorar el sistema educativo del estado.

You must be logged in to post a comment Login