Panorama Online

Los niños deben leer en es sus vacaciones de verano

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Además de brindar acceso ilimitado a libros para niños en inglés y español, kits de actividades y una gama de materiales en línea para computadoras y dispositivos móviles, Read Conmigo también incluye útiles sugerencias para ayudar a los padres a prevenir el "rezago de verano" y la pérdida de habilidades de lectura durante las vacaciones.

Además de brindar acceso ilimitado a libros para niños en inglés y español, kits de actividades y una gama de materiales en línea para computadoras y dispositivos móviles, Read Conmigo también incluye útiles sugerencias para ayudar a los padres a prevenir el “rezago de verano” y la pérdida de habilidades de lectura durante las vacaciones.

Especial de Educación verano 2015. Es común que los niños, cuando están de vacaciones de verano, dejen a un lado lo académico para irse de campamento o de vacaciones, o ver la televisión. Sin embargo, las investigaciones demuestran que los niños que siguen participando en actividades educativas durante el verano tienen más probabilidades de evitar el “rezago de verano”, un fenómeno en el que los chicos dejan de retener los conocimientos académicos y las habilidades aprendidas a lo largo del año escolar.

Read Conmigo, el premiado programa nacional de lectoescritura bilingüe, ha hecho equipo con las 73 sucursales de la Biblioteca Pública de Los Ángeles para alentar la lectura recreativa entre los más jóvenes este verano.

A partir del 13 de julio, Read Conmigo distribuirá gratuitamente 10,000 libros bilingües entre niños desde prescolar hasta el quinto grado que se den de alta en una biblioteca o ya cuenten con una tarjeta*.

Este esfuerzo forma parte del reparto de 50,000 libros bilingües de Read Conmigo que inició el pasado mayo durante el Mes de la Lectoescritura Bilingüe. Con este esfuerzo, Read Conmigo y la Biblioteca Pública de Los Ángeles espera brindar a los niños más desfavorecidos un valioso acceso a materiales didácticos mientras están lejos del salón de clase durante el verano.

“Leer es fundamental para que los estudiantes eviten el ‘rezago de verano’ e invitamos a todos los niños a aprovechar los maravillosos materiales gratuitos que brinda la Biblioteca Pública de Los Ángeles”, dijo el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo. “Además de programas que incluyen talleres de codificación, proyectos artesanales y narrativos, la Biblioteca Pública de Los Ángeles se complace en trabajar con Read Conmigo para dar a los niños materiales bilingües gratuitos este verano al obtener su tarjeta de la biblioteca”.

Además de brindar acceso ilimitado a libros para niños en inglés y español, kits de actividades y una gama de materiales en línea para computadoras y dispositivos móviles, Read Conmigo también incluye útiles sugerencias para ayudar a los padres a prevenir el “rezago de verano” y la pérdida de habilidades de lectura durante las vacaciones.

“La meta de Read Conmigo es ayudar a cerrar la brecha de recursos entre las familias y su acceso a enriquecedores materiales de lectoescritura bilingüe, como los que ofrece nuestro programa, especialmente en el verano, cuando los niños no van a la escuela”, dijo James Gober, presidente y CEO de Infinity Property and Casualty Corporation, matriz de Infinity Auto Insurance.

Si desea saber más sobre Read Conmigo y recibir o descargar libros bilingües gratuitos visite www.ReadConmigo.org.

You must be logged in to post a comment Login