Panorama Online

Los niños que repiten curso puede causar problemas de disciplina, según un estudio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Los hallazgos sugieren que los educadores han de hacer más para proporcionar ayuda académica (como las tutorías, la escuela de verano y tutoría entre iguales) a los estudiantes que tienen que repetir curso.

Los hallazgos sugieren que los educadores han de hacer más para proporcionar ayuda académica (como las tutorías, la escuela de verano y tutoría entre iguales) a los estudiantes que tienen que repetir curso.

13 de marzo.  Los estudiantes que tienen que repetir curso pueden provocar problemas de disciplina entre sus compañeros de clase, indica un estudio reciente.

Los investigadores observaron a casi 80 mil estudiantes de séptimo curso de 334 escuelas  intermedias de Carolina del Norte y descubrieron que las cifras de estudiantes que repetían  curso y los estudiantes de mayor edad variaba ampliamente entre las escuelas.

También hallaron que tener una cantidad alta de alumnos repitiendo curso se asoció con más suspensiones y tasas más altas de problemas disciplinarios con otros estudiantes y de abuso de sustancias,  peleas e interrupciones en clase.

Por ejemplo, si el 20 por ciento de estudiantes de séptimo grado eran mayores que sus compañeros, había un 200 por ciento más de probabilidades de que los otros estudiantes se comportaran mal o se les suspendieran, según el estudio, que fue publicado en línea recientemente en la revista Teachers College Record.

Aunque el estudio mostró una asociación entre la cantidad de estudiantes que repiten y los problemas disciplinaros de sus compañeros de clase, no estableció una relación de causalidad.

Los estudiantes anglos y las chicas de todas las razas parecían ser los que más propensos eran a tener problemas de disciplina cuando había una cantidad considerable de estudiantes repitiendo. Se necesita más investigación para determinar por qué es así, señalaron quienes realizaron el estudio.

“La decisión de poner a un estudiante a repetir el año tiene consecuencias para toda la comunidad escolar”, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke la autora del estudio Clara Muschkin, directora asociada de Centro de Políticas Infantiles y Familiares de la universidad. “Ese consecuencia es un problema que vale la pena tener en cuenta cuando debatimos esta política”.

Los hallazgos sugieren que los educadores han de hacer más para proporcionar ayuda académica (como las tutorías, la escuela de verano y tutoría entre iguales) a los estudiantes que tienen que repetir curso, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login