La maravillosa alfombra roja de los Oscar 2011

En esta mágica noche colmada de estrellas una de las primeras en lucirse fue la actriz Gwyneth Paltrhow quien impactó sobre la alfombra roja un con vestido de Calvin Klain
Especial de moda y entretenimiento, 28 de febrero. Especial de moda y entretenimiento, 28 de febrero. Unos se llevan la codiciada estatuilla, pero en especial para las actrices, nominadas, invitadas, presentadoras o acompañantes, la alfombra roja de los premios más importantes del séptimo arte es una oportunidad única para lucirse o deslucirse y llevarse el premio de la mejor o peor vestida. En la de este año, la 83a Edición de los Oscar, las sorpresas no se hicieron esperar, porque como siempre hubo de todo.
En esta mágica noche colmada de estrellas una de las primeras en lucirse fue la actriz Gwyneth Paltrhow quien impactó sobre la alfombra roja un con vestido de Calvin Klain de color oro claro. Un maravilloso diseño, de corte asimetrico, entallado al cuerpo, que realzaba muy bien su figura, un traje sencillo que la hizo lucir glamorosa, sensual y moderna.
A sus 14 años, Hailee Steinfeld demostró, como lo ha hecho ya en otras alfombras de la temporada, que en cuanto a estilos a nacido una nueva estrella, y por ello se ha convertido en toda una celebridad. Steinfeld engalanó esta noche con un vestido de Marchesa en color nude, muy elegante y adecuado. Un strapless cubierto por una malla sobre el cuello, entallado hasta la cintura de donde se desprendía una falda en corte princesa que le llegaba hasta los tobillos; un traje que la hacía ver realmente espléndida.
Anne Hathaway, presentadora de la noche, deslumbró a su paso por la alfombra con un hermoso strapless en color rojo intenso que la hacia ver espléndida. Un traje recto que tenía en los costados de la falda grandes flores de donde se desprendía una sofisticada cola.
Una de las grandes ganadoras de la noche, no solo se llevo la estatuilla como mejor actriz, por su dramática actuación en “Black Swan”, sino que además fascinó con su estilo femenino, Nathalie Portman, encantó con un hermoso traje drapeado, que le hacia lucir muy bien en su embarazo. El traje de Rodarte, en color vino, tenía un escote en ‘v’ y una pequeña manga sobre los hombros. Del pecho hacia abajo partía una amplia falda que le daba todo el glamour necesario para deslumbrar.
Durante esta gala Hallie Berry brilló con luz propia en su traje de Marchesa. El strapless en color oro y plata hacía un fabuloso contraste con su tono de piel. El diseño llevaba una falda amplia e irregular, de tules transversales que le daban un toque muy sofisticado.
Una de las presentadoras de la noche, Hilary Swank, escogió para esta gala un atuendo Gucci muy elegante. Un strapless en color plata que la hacia lucir regía, cuya falda de plumas finalizaba en una cola de una tonalidad un poco más oscura.
Para muchos Jennifer Hudson fue la mejor vestida de la noche, con nueva figura, la concursante de American Idol y ganadora de un Oscar, lució simplemente increíble con 80 libras de menos lo que le permitió brillar en un vestido de Versace de un vibrante color mandarina-naranja, como ella misma lo describió. Su atuendo, un exquisito traje largo con un sensual escote en ‘v’ y una amplia falda, la hacían ver realmente sexy. Un traje muy favorecedor que va muy bien con su tono de piel y que lucía maravilloso en su tonificado cuerpo.
Otra de las sorpresas favorables de la noche fue el paso de Reese Witerspoon por la alfombra roja, quien lució increíblemente elegante y hermosa en un vestido Valentino. Un traje clásico en blanco y negro que destacaba increíblemente su figura y que complemento con un juvenil peinado de cola alta.
El traje en un color candente de Sandra Bullock, diseñado por Vera Wang la hizo resplandecer y lucir realmente hermosa. Era un strapless con una abertura en el escote, entallado al cuerpo, con un corte muy femenino y sofisticado. Sin muchos accesorios, la ganadora también del Oscar, lució este año relajada y segura .
La célebre cantante Celine Dion se presentó en esta noche de estrellas con un sofisticado traje blanco, diseñado con un profundo escote que la hace lucir encantadora. Las mangas largas le daban un toque clásico pero realmente muy sofisticado y al ser entallado realzaba muy bien su increíble figura, su cabello suelto y con suaves ondas completaban su aspecto elegante, pero a la vez muy fresco.
Sobre su cuerpo escultural, Jennifer Lawrence deslumbró con un sencillo pero muy especial traje en color rojo intenso de Francisco Acosta. El vestido ajustado al cuerpo, con un profundo escote redondo en la parte frontal contrastaba muy bien con su tono de piel y la hicieron ver maravillosa.
La veterana actriz Helen Mirren lucia increíble y simplemente juvenil, demostrando que no hay edad para lucir atractiva. Un elegante traje en gris perla, largo y entallado, que realzaba muy bien su figura la hicieron ver como toda una reina sobre la alfombra roja, convirtiéndola en una de las favoritas.
El color azul oscuro resultó muy favorecedor para Amy Adams, quien engalanó la alfombra roja con un modelo clásico Cartier de manga corta, entallado al cuerpo, que resultó muy apropiado para una noche de gala como esta y que contrasto con accesorios esmeraldas .
No deja de sorprender en las alfombras rojas Helena Bonham Carter, la actriz de la cinta ganadora de la noche, “The King Speech”, quien no se llevo el Oscar y eligió un traje negro de rayas verticales en el corpiño y una falda larga que le iba muy bien. Pero las mangas del vestido realmente desentonaban completamente con ese look estilizado que le daba el traje, eran tiras de tela que se adherían a una manga larga, pero es su estilo muy personal y se ha dado el gusto de imponerlo e incluso a desfilado en otros premios con diferentes zapatos.
Infortunadamente en esta noche de celebridades, Cate Blanchett sorprendió negativamente, con un vestido en color lila de Givenchy. El diseño con una herradura en pedrería que le bordeaba el pecho y unas hombreras rectas estilo militar que imitaban unas mangas tenia toques color limón y la eleccion tuvo muchos detractores y uno que otro comentario la favoreció. En la falda se destacan herraduras similares a las del pecho y una falda estilo romano de gran caída, pero en realidad el modelo le daba un aspecto raro.
Otra de las sorpresas negativas de la noche fue la de Scarlett Johansson, quien lució para esta gala un diseño de Dolce & Gabanna de manga sisa y cuello redondo. Un traje color vino en encaje y transparencia que resultaba muy recargado para su figura ya que es una mujer con muchas curvas, su peinado descuidado no la ayudaron mucho, complementando en definitiva un estilo poco favorecedor, poco común en esta bella y joven actriz.
También durante esta noche de estrellas, Nicole Kidman sorprendió negativamente con un vestido blanco de Dior, conformado por un corpiño adherido a una falda larga, que realzaba su figura, pero con muchos detalles en color plata que desentonaban, dándole un toque recargado y que hacían poco contraste con su color de piel. Sin embargo su peinado estuvo muy acorde, al igual que su maquillaje y la elección de zapatos color rojo, negativa para algunos, le añadían un toque de originalidad a su un poco aburrido look.
Por otro lado una de las parejas más esperadas y que más expectativas creo entre el público y la critica fue la formada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz quienes acudieron juntos a la gala de los Óscar, en lo que supone fue su primera comparecencia pública desde que fueron padres de su primer hijo, a finales de enero pasado.
El matrimonio apareció de la mano en el Teatro Kodak, escenario ya tradicional, donde la noche del domingo se celebró la entrega de los galardones y, tras recorrer juntos unos metros de la alfombra roja, Cruz dejó el protagonismo a Bardem, quien estaba nominado como mejor actor por su papel en “Biutiful”, pero que al final no se llevo el Oscar a la madre patria.
Pese al protagonismo del actor, los comentarios de los medios en general se centraron de inmediato en Penélope Cruz , tanto por su espectacular recuperación apenas cuatro semanas después de haber dado a luz, como por su pronunciado escote.
La actriz madrileña lució un vestido ceñido de color granate y con increíble escote de L’Wren Scott y joyas de Chopard.
Penélope Cruz entró directamente en el Teatro Kodak sin hacer declaraciones a los medios, en línea con el alejamiento y el secretismo que ha mantenido durante el embarazo e incluso tras el parto de su hijo.
Y así como en una buena producción cinematográfica esta pasarela improvisada, tuvo de todo, pero lo importante es que deleitó al público y será material de consulta, tanto para copiar estilos como para no cometer errores, por lo que queda de la temporada.
You must be logged in to post a comment Login