María Teresa Bonilla

Star Wars: The Last Jedi, pasará a la historia como un tributo a la Princesa Leia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

En los diferentes eventos previos al estreno oficial de Star Wars: The Last Jedi, donde el elenco se ha reencontrado para promocionar la cinta que se estrena oficialmente el viernes 15 de diciembre en Estados Unidos , todos han concedido en una sola frase para recordar a Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia, “Nunca podrá ser reemplazada”.

Phoenix, Arizona, 13 de diciembre. Más allá de que Rey ( Daisy Ridley) desarrolle sus habilidades recién descubiertas de la mano del propio Skywalker (Mark Hamill), y que la resistencia se encuentre más fuerte que nunca para enfrentar a la fuerza maligna del Primer orden, o que el personaje de Finn interpretado por John Boyega se reafirme en la historia cada vez más,  si hay algo que traspasa la realidad de la pantalla es que “Star Wars: The Last Jedi”, quedará para la posteridad como la cinta donde Carrie Fisher, la aclamada actriz que durante cinco películas (incluyendo la octava entrega) ha dado vida a la querida Princesa Leia, entregó a los fans de la cinta su actuación de despedida.

Antes de su fallecimiento en diciembre 27 de 2016 , Lucasfilm pretendía que el personaje de Carrie Fisher liderara los últimos compases de esta nueva trilogía hasta el punto de ser el papel principal de la trama de Star Wars IX.

Ahora en los diferentes eventos previos al estreno oficial, donde el elenco se ha reencontrado para promocionar la cinta que se estrena oficialmente el viernes 15 de diciembre en Estados Unidos, todos han coincidido en una sola frase para recordarla, “nunca podrá ser reemplazada”.

En  Star Wars: The Last Jedi de Lucasfilm, la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de The Force Awakens se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloquea misterios ancestrales de la Fuerza y revelaciones impactantes del pasado. (Photo by Christopher Jue/Getty Images for Disney)

La muerte de Carrie Fisher a los 60 años fue dolorosa para su familia y el público, pero a la vez supuso un problema para los cineastas que esperaban que la “Princesa Leia”, también fuera parte del próximo filme.

El guionista y director de “The Last Jedi”, Rian Johnson, dijo que al final no cambió nada de su papel en esta película, la octava en la serie de Star Wars sobre las vidas y aventuras del clan Skywalker. Eso es algo con lo que J.J. Abrams tendrá que lidiar en el Episodio IX, en el que Fisher iba a tener un papel aun más destacado

Fisher hizo que la actriz principiante Kelly Marie Tran se diera cuenta de “cuánta valentía requiere ser uno mismo cuando está en una plataforma pública”. “Era tan auténtica y abierta”, dijo Tran. “Siempre será un ícono como Leia pero también como Carrie. Qué gran ejemplo. Soy muy afortunada por haberla conocido”.

Leyendas, heroes y tiernas criaturas,  los grandes protagonistas de Star Wars: The Last Jedi

En  Star Wars: The Last Jedi de Lucasfilm, la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de The Force Awakens se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloquea misterios ancestrales de la Fuerza y revelaciones impactantes del pasado.

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y el siniestro Primer Orden, Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia.

Mientras Rey entrena con su sable de luz y también como usar la fuerza bajo el ojo guía del último maestro Jedi en el lejano planeta Ahch-To, en otra parte de la galaxia, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Carrie Fisher) ha logrado contener temporalmente a la siniestra Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

Por su parte, Kylo Ren, que fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza por los Caballeros de Ren, un grupo de guerreros del lado oscuro liderados por el misterioso líder Snoke, intenta contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker/Darth Vader y al mismo tiempo trata de comprender cómo pudo ser derrotado por Rey la última vez que se enfrentaron, y buscará la forma de vengarse de ella.

Además de las batallas galácticas, y los robots, en esta nueva cinta aparecen unas nuevas criaturas, los “Porg”, algo así como unas aves de ojos grandes y bastante ruidosos que para algunos son graciosos para otros no tanto. Sin embargo el afortunado público que ha tenido el privilegio de ver el pre-estreno de la cinta al parecer ha sido cautivado por los “Porg”, y se han reído de las escenas que comparten con “Chewbacca”.

You must be logged in to post a comment Login