María Teresa Bonilla

Cuando el amor va más allá del sacrificio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

¿Cómo agradecerle a Dios y a ti, el tenerte siempre aquí,
cuando lloro, cuando río y hasta para discutir?
Un compañero, un amigo.
Mi pequeñito tesoro.
¡Mi sobrino y niño amado, no sabes cuanto te adoro!
– Segmento de “Carta a un sobrino”, tomado del libro “Te Azul”, de Dao Kapra.

En el día de San Valentín es usual hablar del amor en pareja, o de enamorados. Pero existe un cariño que incluso es mas fuerte que ese amor idílico, el amor que va más allá del sacrificio y que muchas veces no conoce barreras, ni límites.

Es ese precisamente, el amor que sienten los padres por sus hijos. Una clase de amor que lo aguanta y lo permite todo, pero,  ¿y cuando los hijos no son nuestros? ¿Cuando son hijos que el destino y no la naturaleza puso en nuestro camino?  ¿Cómo hacemos para aguantar y soportar el difícil camino de criar a alguien, que nos tocó criar?

Para muchas familias inmigrantes esa es una situación de todos los días. Ya sea porque los niños se quedan en los países de origen con un familiar, porque los mandan a vivir a Estados Unidos con sus tíos o abuelos buscando una mejor vida, o porque en el peor de los casos, la situación de los padres los enfrenta a una deportación y deciden dejar a los hijos en este país con un familiar de confianza.

Sea cual sea la circunstancia, muchos hijos hoy en día no crecen precisamente al lado de sus padres. Muchos de esos niños no crecen felices y muchos de ellos no encuentran un calor de hogar.

Sin embargo, algunos sí encuentran ese amor, y aunque la ausencia de los padres es irremplazable, su familia ocasional logra colmar ese vacío. Ese es el caso de Perla González, una jovencita de 17 años que reside en la ciudad de Glendale, y que encontró en el hogar de Adrián González y Perla González, sus tíos, la continuidad del cariño de sus padres.

Foto: AJ Alexander.  Cecilia González y Adrián González, durante el programa Chicos y Grandes de Latina Network, cuando su sobrina Perla les hizo entrega unos chocolates y unas flores el día de San Valentín.

Foto: AJ Alexander. Cecilia González y Adrián González, durante el programa Chicos y Grandes de Latina Network, cuando su sobrina Perla les hizo entrega de unos chocolates y unas flores el día de San Valentín.

Perla escribió una carta a un concurso por el día de San Valentín que realizó la radio Latina TV Network. Realmente era un concurso para enamorados pero ella en su carta expresó que quería ganarse el ramo de flores y los chocolates que se ofrecían como premio para sus tíos.

Por cuestiones del destino, me encontraba ese día en una grabación del excelente programa para jóvenes que realiza la estación llamado “Chicos y Grandes”, y quedé realmente conmovida por las madurez de las palabras con que Perla expresaba el sacrificio que sus tíos hacían para criarlos a ella y a sus primos día con día. Ellos le habían enseñado lo que era el amor y el calor de una familia y un hogar.

Inmediatamente me ofrecí para ser quien le diera a Perla los chocolates y las flores por el día de San Valentín, para sus tíos.

Para todas esas personas que creen en el amor sin condiciones y que no esperan nada a cambio, es a quienes Panorama Online quiere dedicar el día de San Valentín.

En lo personal a mis sobrinos Andy, Isabella y Boris que aunque están lejos, nunca han dejado de estar en ese lugar que no conoce de tiempos, el corazón. También para Mapato y Manuela, dos ángeles hermosos que hoy están en el cielo y que también dejaron una huella imborrable en el corazón de sus tíos. Para todos ellos son esas rosas y esos chocolates, símbolos del amor sin límites de tiempo, dimensiones y lo más importante, sin condición.

¡Feliz día de San Valentín para todos!

Latina Radio la puede sintonizar en la frecuencia 1150 am. También puede visitar su pagina de Internet en: www.radiolatina1150am.net

One Response to Cuando el amor va más allá del sacrificio

You must be logged in to post a comment Login