Desapego para dejar de sufrir
“Hoy, me comprometeré a no tener apego. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son. No impondré con rigidez mi idea de cómo deben de ser las cosas. No forzare soluciones a los problemas. Participare en todo con total desapego.
Ley # 6 de las Siete leyes espirituales del éxito, Ley del Desapego.
– Deepak Chopra
Parece contradictorio pero para obtener lo que mas deseamos o queremos debemos renunciar a ello, no precisamente renunciar al deseo sino al resultado final. “no obsesionarnos con el final del camino, debemos disfrutar el viaje, sea cual sea que vaya a ser su destino.
Algunos místicos orientales, comparan una vida feliz con el agua: si mantenemos la mano abierta, el liquido descansa en nuestra palma, pero cuando intentamos atraparlo y atesorarlo, se nos escurre entre los dedos. Para ser mas feliz, hay que dejar de apegarse a las cosas y permitir que la vida fluya con naturalidad.
Según Deepak Chopra en su libro las 7 leyes espirituales del éxito, “ Cualquier cosa que quieras la puedes obtener a través del desapego , porque el apego esta basado en el miedo y en la inseguridad”. Chopra asegura que el ser, es decir nuestra esencia, nuestro ser natural el que no esta influenciado, es fuente de riqueza, de abundancia o de cualquier cosa en el mundo físico y la conciencia es la que sabe como realizar y satisfacer una necesidad”
El apego limite nuestros actos, nos hace esclavos de nuestros deseos y limita nuestra capacidad de pensar, porque hace que los pensamientos se concentren en una sola situación sin posibilidad de ver las otras opciones pero a la vez hay que rendirse a la incertidumbre, “disfrutar el viaje, de igual forma que disfrutaremos la llegada a nuestro destino”
Cada proyecto, cada deseo, cada etapa de la vida comienza con un primer paso, si no lo das no ocurrirá nada. Y si desde el comienzo estas pensando o queriendo saber que hay al final del puente, te perderas lo mejor de la experiencia, que es el paisaje del camino.
Todo lo que desees , deséalo con tranquilidad, sin ansiedad, con la certeza de que ya lo tienes de que ya es parte de tu presente, y ten en cuesta que antes de pedir eso que tanto anhelas, sea algo que es conveniente tanto para ti como para todos los que te rodean, porque si no es así simplemente no sucederá o traerá perjuicio.
El desapego. el rendirte a lo incierto te aparte de lo rigido y te abre a un mundo de posibilidades, al misterio, a lo maravilloso y emocionante de que cualquier cosa puede suceder, y que sera lo que mas convenga. No es dejarlo todo al destino, es confiar en que tus deseos nacen de tus necesidades y te daran la clave para solucionar espontaneamente eso a lo que llamas problema.
Muchas veces llamamos a estas coincidencias “Buena Suerte”, pero si estas preparado y ademas te encuentras con la oportunidad, tu mismo has creado esa “Buena Suerte”
You must be logged in to post a comment Login