Agencias

El 80 por ciento de lo que tiramos durante las fiestas navidenas puede ser reciclado o reusado

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Piensa dos veces al comprar papel para regalos. El papel estándar puede ser reciclado, pero los que vienen con brillantina o papel aluminio son basura (¡o puedes guardarlos para el próximo año!). Por lo general, mientras más elegante sea el papel, menos reciclable es

Phoenix, Arizona. Diciembre 2018.  – Entre fiestas, decoraciones, regalos y viajes, los estadounidenses  generan 25 % más desperdicios en las temporada de fiestas comenzando el Día de Acción de Gracias y hasta Año Nuevo, el equivalente a 1,000 libras de basura por casa. Sin embargo, cerca del 80 porciento de lo que se tira durante estas fechas puede ser reciclado o reusado según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Los expertos de Republic Services, una empresa líder en el reciclaje de desechos sólidos no peligrosos, invitan al público a incorporar algunas prácticas sencillas y responsables para el medio ambiente durante las celebraciones y reuniones familiares para minimizar los desperdicios.

“Muchos de nosotros deseamos reciclar mejor durante las fiestas, pero no estamos seguros de cómo hacerlo o simplemente no tenemos tiempo,” comentó Peter Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services. “Todos podemos tomar decisiones responsables y que beneficien a nuestro medio ambiente durante las fiestas. Al seguir unos pasos sencillos durante esta temporada podemos lograr tener un impacto positivo en nuestras comunidades y generaciones futuras”.

Consejos sencillos para reciclar durante las fiestas:

  1. Guarda y reutiliza las bolsas plásticas, moños y listones para el próximo año – ¡es una excelente idea que beneficia tanto al medio ambiente como a tu billetera!
  2. ¿Regalos por correo? Haz tu propio papel triturado para protejer tu regalo, utilizando periódicos y revistas viejas, o asegúrate de usar tu plástico de burbujas o cacahuates de poliestireno del año pasado.
  3. Piensa dos veces al comprar papel para regalos. El papel estándar puede ser reciclado, pero los que vienen con brillantina o papel aluminio son basura (¡o puedes guardarlos para el próximo año!). Por lo general, mientras más elegante sea el papel, menos reciclable es.
  4. ¿Comprarás un nuevo aparato electrónico esta temporada? Asegúrate de no tirar tu teléfono o tableta viejos al reciclaje. Pide instrucciones de cómo reciclar esos artículos a tu compañía de servicios local.

Los artículos navideños que no pertenecen al reciclaje incluyen: plástico de burbujas, celofán, cintas y arcos de días festivos, baterías, desperdicios de comida, ropa y calzado, luces navideñas, productos electrónicos y empaques de espuma. Todos estos artículos y materiales deben colocarse en el contenedor de basura, no reciclarse.

Además, el embalaje hecho de cartón grueso solo es reciclable cuando este se separa del plástico. Esto incluye la ventana de plástico en la caja de una muñeca o figura de acción. Las calcomanías no son reciclables por sí mismas, pero sí se aceptan si están pegadas a un sobre o al papel de regalo. Consulta a tu proveedor de servicios local para asegurarte de que estás al tanto de cualquier cambio de horarios de recolección de basura y reciclaje.

Visita RecyclingSimplified.com y obtén consejos que te ayudarán a reciclar mejor para nuestro Blue Planet® y sus comunidades locales:

·         Saber que reciclar – Cartón, papel, latas de aluminio, botes y envases de plástico.

·         Vacío. Limpio. Seco.TM – Mantén los materiales reciclables libres de comida y líquidos.

·       Mantenerlo suelto – Nunca pongas tus materiales reciclables en bolsas de plástico.

You must be logged in to post a comment Login