New York, una ciudad clásica que a diario escribe una historia nueva

Prisa y calma, trabajo y placer, antiguo y moderno, NY, la capital mundial de los negocios y la moda, es a la vez un destino obligado para el amante de los museos, hermosas vistas nocturnas y para el que le gusta ir de compras. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online
New York, NY. Especial de Turismo para Panorama Online. Homenaje a Nueva York.
Prisa y calma, trabajo y placer, antiguo y moderno, NY, la capital mundial de los negocios y la moda, es a la vez un destino obligado para el amante de los museos, hermosas vistas nocturnas y para el que le gusta ir de compras.
NY, invita a la aventura, a la exploración, a sentirse neoyorquino así sea por un día.
Tomar el subway, caminar por el corazón de Manhattan, recorrer Herald Square o Time Square, cruzar el puente de Brooklyn, (de día y de noche, porque cada hora tiene su encanto), visitar Queens o el Bronx y ver el increible caleidoscopio cultural, romper fronteras y escribir una historia diaria de trabajo, de convivencia y diversidad que se saborea en la comida, en la forma de ser de la gente y en el diario vivir de una comunidad con un destino común. Una comunidad que también se unió como nunca en un pasado de dolor pero que hoy día los ha hecho renacer más fuertes e interesantes.
Si vives en NY puedes ser un inmigrante de cualquier parte del mundo, predominando por supuesto la comunidad italiana y judía, pero en esta torre de Babel moderna se escuchan acentos diversos y podemos ver a la vez convivir a dominicanos, puertorriqueños, colombianos, ecuatorianos en indues, entre muchas más nacionalidades, lo que le da su principal característica: diversidad.
Para muchos la ventaja más importante que se dá de esta mezcla es la variedad de comidas, convirtiendo a NY en el sitio ideal para darle al paladar un gusto inolvidable.
Lo fascinante es que no hay que ir a restaurantes lujosos para probar el sabor de la Gran Manzana. No es un secreto que las mejores mordidas están disponibles en innumerables puestos callejeros que ofrecen desde los famosos hot dogs, los giros griegos, la arepa colombiana, hasta la que muchos consideran como la mejor pizza del país.
En la variedad esta el placer y NY es ejemplo máximo de esa premisa. Con una fuerza laboral predominantemente joven, ésta gran ciudad de edificios históricos, rascacielos infinitos y vistas únicas comienza su frenética actividad desde muy temprano y realmente nunca apaga las luces.
Nueva York es el destino turístico favorito de uruguayos y argentinos, un acento que se escucha con mucha fuerza en las atracciones obligadas.

9/11 Memorial, monumento construido en memoria de las víctimas del World trade Center, en el lugar que ocupaban las torres, alrededor lo nombre delas más de 2 mil víctimas están escritos para que su memoria nunca muera. Foto: Maria Bonilla/ Panorama Online
Una sugerencia para el turista que por primera vez va a ésta aventura neoyorquina, es que una vez se visiten los lugares de rigor, se dé el tiempo para explorar como un local. Eso se logra caminando mucho y comiendo, una combinación perfecta. Por eso NY en primavera es el tiempo ideal para ir de visita, porque aunque aún conserva las frías temperaturas nocturnas, de día después de las 10 de la mañana, regala unos días soleados muy agradables que se convierten en el marco perfecto de los cerezos en flor y tulipanes que adornan sus avenidas y bulevares sorprendiendo al visitante que no espera ver mucha naturaleza.
Un lugar ideal para pasar el día si se dispone de tiempo, es el Central Park, donde encontrará un remanso natural y podrá disfrutar de diferentes actividades que incluyen el Zoológico.
Dónde quedarse y qué visitar
Durante nuestra reciente visita a NY tuvimos el gusto de disfrutar de la excelente atención y hospitalidad del Hotel Best Western Premier Herald Square, (50 W. 36th Street) una opción inteligente en todo sentido por la magnífica ubicacion que ofrece en pleno corazón de Manhattan y además por las increíbles instalaciones que ofrece al viajero, ya sea que vaya por cuestiones de trabajo o a disfrutar de la Gran Manzana.

El Empire State es una de las visitas obligadas. Para subir al piso 86 de éste símbolo neoyorquino debe hacer una fila de aproximadamente dos horas, está abierto desde las 8 de la mañana hasta las dos de la madrugada y desde ahí podrá observar una hermosa vista de 360 grados de la hermosa ciudad. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online
Best Western Premier Herald Square, sirve un delicioso desayuno y está rodeado de restaurantes y tiendas como el muy famoso Macy’s, el más grande del mundo, ubicado en la esquina de la 34th Street y Broadway, con aproximadamente 8 pisos con las firmas más importantes como Louis Vuitton, Gucci o Burberry, haciendo las delicias de los amantes de las compra de alta élite.
El Empire State Building también está a la vuelta de la esquina del Best Western Premier Herald Square. Para subir al piso 86 de éste símbolo neoyorquino debe hacer una fila de aproximadamente dos horas, está abierto desde las 8 de la mañana hasta las dos de la madrugada y desde ahí podrá observar una hermosa vista de 360 grados de la hermosa ciudad. El tiquete de admisión para el Empire State es de $32.
Otra opción de hospedaje para familias y que ofrece una gran experiencia al viajero es el Best Western Plus Hospitality House (145 E. 49th Street NY.), un hermoso y cómodo hotel con excelente ubicación que ofrece amplias y confortables habitaciones.
El sabor de la Gran Manzana
El visitante que llega a Nueva York puede dividir su estadía en dos partes. Una, para ver las innumerables atracciones y sitios históricos, y otra, para darle gusto al paladar.
Si quiere probar un delicioso New York steak, no deje de ir al clásico Landmarc French & Italian Bistro Fare, ubicado en el muy hermoso Columbus Circle, éste restaurante ofrece un carta magnífica donde las carnes, pastas y postres son protagonistas.
Una excelente opción a su vez es tomar un tour culinario por los diferentes sectores, como Brooklyn o Queens y disfrutar de los clásicos restaurantes que están ahí desde el siglo pasado y que ofrecen el verdadero sabor de una ciudad cuya vida está ligada completamente a la comida y por supuesto a la cocina de millones de inmigrantes que llegaron a enriquecer con su recetas a la diversidad de la capital del mundo.
Tuvimos el gusto de tomar uno de estos tours, en este caso el Fischbach Food Tour, que nos llevó por el corazón de Brooklyn, conducido por Henry Fischbach, un encantador anfitrión que conoce los mejores secretos gastronómicos de la ciudad.
Henry nos llevó a restaurantes que fueron establecidos hace más de 100 año y tuvimos el gusto de probar los “Knishes” (una especie de pie de puré de papas de diferentes sabores, con distintas clases de quesos o espinaca), en el restaurante The Original Yonah Schimmel, favorito de personalidades como el director Woody Allen.
Después tuvimos el gusto de saborear una exquisita pizza estilo neoyorquino en otro clásico, DiFara, uno de los restaurantes más conocidos y clásicos en la vida de Brooklyn.

No dejes de saborear una exquisita pizza estilo neoyorquino en otro clásico, DiFara, uno de los restaurantes más conocidos y tradicionales de Brooklyn. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online
Posteriormente visitamos Fendinando’s Focacceria, conocido de costa a costa por sus famosas “bolas de arroz” y su delicioso y muy siciliano “focaccia bread”.
Para terminar con esta excelente jornada bajo una hermosa noche y con el puente de Brooklyn como marco principal, nuestro último destino culinario fueron los exquisitos y famosos helados de Brooklyn Ice Cream Factory, conocidos por ser uno de los mejores en su clase en todo Estados Unidos, altamente recomendado el de “pecan”.
Pero si aún queda con hambre, en cada esquina de Nueva York hay un nuevo sabor por probar.
Qué no se debe perder!
Aquí una lista de los lugares a los que no debe dejar de ir durante su estadía en Nueva York:
Museo y Monumento en Memoria de las víctimas del 9/11: Lugar de rigor por lo que significa, el monumento en memoria de las fatídicas víctimas del 9/11, consiste es dos giagantescas fuentes de agua invertidas, ubicadas en el lugar que ocupaban las Torres del World Trade Center rodeadas por los nombres de las personas que ahí fallecieron. La admisión al museo es de $24.
Central Park: En este icónico lugar encontrará el Central Park Zoo ($12), Belvedere Castle y Friedsam Carousel ($3)
Estatua de la libertad: El solo mirarla nos hace sentir que hemos llegado a ser parte de la historia. Este símbolo de Nueva York se encuentra situado en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan. El valor del ferry es de $14 para adulto y $9 para niños. Puede encontrar más información sobre el Monumento de la Estatua de la Libertad en el siguiente link: http://www.nps.gov/stli/espanol/index.htm
Museos:
American Museum of Natural History ($22) http://www.amnh.org
Cooper-Hewitt National Design Museum ($18) http://www.cooperhewitt.org
Metropolitan Museum of Art ($25) http://www.metmuseum.org
El Museo del Barrio, único museo en New York City’s dedicado a la cultura y arte Latinoamericana ($9) http://www.elmuseo.org
MOMA (Museum of Moodern Art ($25) http://www.moma.org
Neue Galerie ($20) http://www.neuegalerie.org
You must be logged in to post a comment Login