¿Casualidad o Destino?

Usted que cree. ¿Es la fe la que puede regir nuestro destino? ¿Son nuestras acciones en el presente las que finalmente nos traerán consecuencias positivas o negativas en nuestro futuro? ¿O quizá nuestro historia ya esta escrita, nuestra vida paso por paso es un guión, con alguna que otra variante, pero con un destino inevitable?
Pasamos la vida inmersos en nuestra rutina, tomando decisiones diarias que nos afectan para bien o para mal sin darnos cuenta.
Pero más allá de nuestra voluntad y libre albedrio de decidir, existen dos fuerzas o circunstancias que son la casualidad y el destino.
Desde que la humanidad tiene conciencia en todas las culturas y religiones se ha debatido que es lo que decide nuestro futuro. Somos nosotros con nuestras acciones quienes nos tejemos nuestro propio destino o la casualidad, esos hechos inexplicables que aparecen de la nada y para los que no estamos preparados y que de pronto transforman nuestras vidas.
Los creyentes le dejaran todo a Dios. El es quien decide y tiene un plan, una misión para nuestra vida y debemos aceptarla.
Los escépticos dirán que es el ser humano el dueño de su camino , que son ellos quienes al tomar sus decisiones se labran su destino.
Habrá quienes piensen que es un poco de aquí y de allá.
Saltos cuánticos, milagros, coincidencias, suerte, son palabras que adornan aun más el árbol en que se ramifica la casualidad y el destino que se vuelve aun mas complejo cuando además le agregamos el hecho de que nuestras acciones por más simples que parezcan afectan indirectamente al resto de los seres humanos ya sea a una millas o a miles de millas de distancia.
El Karma es otro aspecto muy importante. Lo podemos imaginar como una colcha que nosotros vamos entretejiendo con nuestras acciones, al final esa colcha será la misma que arrope nuestro destino, y de cómo hayamos obrado en el camino dependerá de que tan reconfortante o poco abrigada será. “Siembra y cosecharas”.
Otros dicen que dentro de nuestro pensamiento se desprende toda nuestra vida.
En “El Secreto” de Rhonda Byrne y todo el movimiento que la autora a generado a través de libro y videos, se insiste que somos lo que pensamos, que el secreto esta en mantener una actitud positiva y hacer afirmaciones constantes de que somos felices, prósperos y vivimos en abundancia de lo contrario nuestro futuro estará plagado de energías negativas que se volverán hacia nosotros y nos harán fracasar en nuestra toma de decisiones, así el destino estará asegurado y las casualidades o milagros que atraeremos serán justo aquellos que nos convienen.
Así también atraeremos personas claves y eventos positivos que nos ayudaran a cumplir con nuestro destino y misión en la vida.
Usted que cree. ¿Es la fe la que puede regir nuestro destino? ¿Son nuestras acciones en el presente las que finalmente nos traerán consecuencias positivas o negativas en nuestro futuro? ¿O quizá nuestro historia ya esta escrita, nuestra vida paso por paso es un guión, con alguna que otra variante, pero con un destino inevitable?
Estas dos paradojas de la vida que son común a todo ser humano, sin distingo de raza, creencias o culturas en algún momento de nuestras vidas harán que nos asalta la pregunta ¿Es el destino o la casualidad? hubiera podido yo cambiar esta circunstancia si hubiese actuado de otra forma o simplemente iba a suceder hiciera lo que hiciera?
Lo importante es estar atento a las señales, creer en nosotros a la hora de tomar una decisión y estar consiente que nuestros actos y las palabras que decimos traen consecuencias negativas o positivas y que por lo tanto debemos tomar responsabilidad de cómo nos expresamos y actuamos.
No hay que olvidar que para muchos la casualidad es cuando Dios obra un milagro y decide permanecer en el anonimato y que al final todo pasa por una razón.
You must be logged in to post a comment Login