Agencias

La congresista Giffords critica el boicot a Arizona porque afecta a negocios

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Tucson, Arizona, Julio 8. La congresista de Arizona Gabrielle Giffords criticó hoy duramente el boicot económico en contra del estado y que, en su opinión, afecta a negocios que no tienen nada que ver con la aprobación de la ley SB1070.

La congresista demócrata, cuyo distrito abarca parte de la frontera con México, dijo ante miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson que varios son los negocios que se están viendo fuertemente afectados por las sanciones económicas aprobadas por otras ciudades en contra de Arizona.

Como ejemplo puso un negocio de paneles solares en Tucson, que no pudo presentar una propuesta para un proyecto de cuatro millones de dólares por el boicot económico aprobado por la ciudad de Los Ángeles en contra de Arizona.

A este caso, indicó, hay que agregar el efecto domino que está teniendo la cancelación de eventos y convenciones a través de todo el estado.

Giffords dijo estar en contra de la aprobación de la ley estatal SB1070 debido a que en su opinión crea un espíritu de división que amenaza la integridad y la diversidad de las comunidades en el estado.

“Pero estoy más en contra de la SB1070 porque no hace nada para asegurar la frontera”, dijo la congresista.

La demócrata mostró su descontento por la demanda presentada por el Departamento de Justicia en contra del estado de Arizona por la aprobación de esta ley, ya que, en su opinión, si el Gobierno Federal hiciera su trabajo de asegurar la frontera no existiría la SB1070.

Enfatizó que la solución al problema de seguridad es la presencia de más agentes de la Patrulla Fronteriza y soldados de la Guardia Nacional en la zona.

Giffords argumentó que sólo cuando se haya logrado la seguridad en la frontera se podrá debatir en el Congreso la posibilidad de una reforma migratoria integral bipartidista.

You must be logged in to post a comment Login