No te conviertas en un “Sneetches”

Panorama Online/ En el libro “The Sneetches” de Dr, Zeuss, podemos encontrar un ejemplo perfecto de nuestra sociedad. En el se narra como los curiosos habitantes de una aldea, donde algunos tenían una estrella en su barriga, hacían a un lado a los que no la tenian y como luego vino el astuto personaje “Sylvester Mc Monkey Mc Bean”, los metió en una maquina les puso la estrella en la barriga a los que no la tenia, dejándolos a todos iguales, para así comenzar un ciclo de quita y pon y donde el único beneficiado fue el hábil personaje.
Al final del día todo lo que queda de nosotros esta hecho de lo mismo, carne y huesos, pero el alma es diferente, el alma no es gorda, ni flaca, ni tiene arrugas. Ni es blanca o negra, o vieja o joven. El alma esta compuesta de nuestras acciones, no de como nos vemos. No hiere a los demás, se hiere así misma cuando lastima a otros que por sentirse mejores consigo mismos y por no tener seguridad en lo que son y han hecho con su vida, reflejan sus frustraciones colocando sus propios defectos en las acciones y el cuerpo físico de los demás.
Llaman gordos a otros y les dicen que carecen de buena salud y ellos están gordos y no muy bien de salud.
Critican el trabajo de otros y ellos jamás se atreverían siquiera hacer ese tipo de trabajos.
Están pendientes de como se viste la gente, de que color tiene el pelo, de que se hizo esa persona para verse tan bien y luego no aguantan y les dicen a los demás los que consideran sus defectos, “Porque la verdad duele y hay que decirla”, su frase favorita detrás de la que esconden sus frustraciones.
Dicen tener miles de amigos y solo se sienten seguros rodeados de gente falsa que alaba todas sus payasadas y en el fondo son gente solitaria en busca de afecto porque jamás han entendido que el único valor te lo debes dar tu mismo y que el ego es tu mayor enemigo.
Aprendamos a tener conversaciones ligeras, a valorar a cada persona no por su aspecto, sino por el solo hecho de ser seres humanos. Que mundo le estamos dejando a nuestros hijos. Nuestra juventud se esta matando porque no aguantan la presión de grupo, buscan una aceptación falsa y hacen de todo para agradar a los demás, para ser “populares” solo para encontrar burlas y desprecio. No es lo que quiero para mis hijos. Les he tratado de enseñar que cada persona es importante.
En el libro “The Sneetches” de Dr, Zeuss, podemos encontrar un ejemplo perfecto de nuestra sociedad. En el se narra como los curiosos habitantes de una aldea, donde algunos tenían una estrella en su barriga, hacían a un lado a los que no la tenian y como luego vino el astuto personaje “Sylvester Mc Monkey Mc Bean”, los metió en una maquina les puso la estrella en la barriga a los que no la tenia, dejándolos a todos iguales, para así comenzar un ciclo de quita y pon y donde el único beneficiado fue el hábil personaje.
Leyéndole este libro a mi hijo pequeño éste me preguntó, ¿Porque la gente no quiere a las personas diferentes? Me encantó esta pregunta. Yo le conteste porque a la gente le da miedo lo desconocido, lo que no se ve como lo que ellos ven en el espejo, la gente siempre esta buscando su propio reflejo y no acepta el reflejo de los demás porque cuando alguien no cree en si mismo siente que todo le hace sombra.
Yo no le temo a la soledad cuando me estoy quedando libre de gente que solo quiere que sea como ellos. Le temo mas a quedarme callada y a tener miedo de no decir lo que siento y lo que pienso. Pero mas miedo me daría ser esa persona que siempre hiere y critica. Yo pienso que todo el mundo es hermoso a su manera y que cada persona viene a vivir a este mundo su propia historia individual, por eso el porque de sus errores y sus fracasos y su aprendizaje es diferente.
Los invito a todos a que vean lo bella que es su vida, a que no esperen a que nadie les diga lo que han hecho bien o mal.
La vida de cada uno de ustedes es maravillosa. Y no es necesario tener triunfos grandes o pequeños. Con el tiempo hasta ver una puesta de sol es el mayor logro, porque en lo pequeño esta inmerso lo grande de un todo.
Yo en lo particular amo la vida, mi pasado, mi presente y mi futuro, porque he tenido la oportunidad de dar gracias, de tender una mano, de ser abrazada y de sentir el amor más puro, el de ser madre, eso no me lo quieta nadie, mis vivencias, mi ser único y personal, ese es el tesoro de cada uno de ustedes, sus propias experiencias y la misión de cada uno en la vida, todo el mundo sabe cual es o será en su momento.
You must be logged in to post a comment Login