Pasado, presente y futuro se unen para crear nuestra vida ideal
Cuan atrapados nos sentimos en nuestras vidas, planeamos, soñamos, posponemos. ¿Que es lo que nos detiene a poner en marcha nuestros planes?. Nosotros mismos somos el motor que mueve nuestras vidas o somos esa piedra imaginaria que ponemos como obstáculo en nuestro camino o quizá como excusa, sin darnos cuenta y así seguimos dejando la vida pasar sin realizarnos como seres humanos y espirituales, sin cumplir nuestra misión y nuestros sueños.
Algunas personas se niegan a ser felices porque quedan atrapados en experiencias pasadas que van creando capas y capas de prevención, hasta crear un caparazón que según ellos “los protege” del riesgo y de pasar nuevamente por esas experiencias desagradables del pasado. Así que se quedan en su zona de confort, pero además se quedan sin nuevos retos, aventuras y momentos, la vida comienza a pasar sin pena ni gloria.
Pero si alguien te dijera que el pasado, el presente y el futuro son como una imagen digital que pasa ante nuestras vidas al mismo tiempo y que nosotros somos capaces de modificar nuestros pasado, tener un presente lleno de todo lo que queremos y preparar un futuro solido en base a nuestra experiencias, seguro dirías esta persona esta loca, para comenzar ¿Como podríamos viajar al pasado?
Nuestra mente esa maquina del tiempo, es nuestra mejor aliada o nuestra gran enemiga. Lo que pensamos es el reflejo de cómo percibimos nuestras vivencias y como nuestro corazón y nuestra alma interpretan esas vivencias, nuestros pensamientos son el final del proceso.
En el libro Mañana será otro día, la autora define el pensamiento como la base de la actividad psíquica, la piedra angular de la existencia misma. “Comprende todo cuanto experimenta el ser, compromete las sensaciones, la imaginación los sentimientos, los conocimientos, el juicio , el raciocinio”.
Por eso decimos que hay personas negativas o positivas. Las primeras le dan un significado lúgubre a todo lo que les sucede, no importa que tan bueno sea. Si se ganan la lotería llegaran a quejarse, porque ¿Que van a ser con tanto dinero?
Las personas positivas por el contrario ven en todo una enseñanza, un aprendizaje, hasta en la experiencia mas difícil. ¿Perdieron en el empleo? Se enfocan inmediatamente en todo lo bueno que ese trabajo les dejo, lo que aprendieron, las personas que conocieron y lo utilizan para poner manos a la obra y buscar una mejor oportunidad.
¿Porque hay personas negativas y otras positivas? En nuestra niñez hay muchas de las respuestas de porque nuestro enfoque hacia ciertos aspectos en la vida. No se trata de echarle la culpa a nuestros padres, al tío, al vecino o al amigo que influenció nuestras vidas cuando teníamos 5 años. Se trata simplemente de perdonar de todo corazón a esa o a esas personas que sentimos de algún modo nos hicieron daño y utilizar esa energía que nos provoca ese recuerdo como el combustible que necesitamos para salir adelante y no por el contario en la lapida que sepulte nuestros sueños y nuestra misión en la vida.
Una vez viajemos al pasado con esa maquina mágica que son nuestros pensamientos nos ubiquemos en ese hecho o esos hechos que nos torturan, los enfrentemos y transformemos en recuerdos positivos, porque son nuestros y porque pasaron para hacernos el excelente ser humanos que hoy somos, romperemos las barreras que nos separan de una vida feliz y prospera porque ya nuestras acciones no estarán condicionadas por ese recuerdo.
De esa forma empezaremos a ver todos los sucesos que no han ocurrido como experiencias y no como problemas, triunfos o fracasos, simplemente hechos que han transformado nuestra vida y que debemos utilizar para vivir un presente lleno de acción, donde nos ocupemos y no nos preocupemos, donde encontremos una salida a todos los retos y así construir un futuro que de incierto lo empecemos a ver con tranquilidad y armonía y aprendemos a dejar la ansiedad y el temor a un lado
“En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior. Libera su potencial y vive una vida más maravillosa que cualquier sueño”, cita Deepak Chopra en su libro “Sincro Destino”. El que planta la semilla eres tu, tu eres el hacedor de tu camino, tu cosechas lo que siembras y tu vida se transforma en un campo fértil lleno de frutos maravillosos, porque solo tu puedes trasformar tu realidad.
Sigue creyendo, no importa cuantas veces te cierren la puerta y te digan que no, tu sigue adelante sin ser condicionado por experiencias pasadas que debes comenzar a ver cono señales de cómo dar el siguiente paso, nada más.
Tu presente debe ser conjugado en un tiempo perfecto porque has llegado aquí más preparado que nunca, sobre todo libérate de la sensación de que te hace falta algo para dar ese gran paso, esa sensación de carencia, esto me recuerda precisamente algunas de la hermosas palabras de tantas que podemos encontrar en el libro “Un Curso de Milagros”:
“Tú que quieres la paz sólo la puedes encontrar perdonando completamente. Nadie aprende a menos que quiera aprender y crea que de alguna manera lo necesita. Si bien en la creación de Dios no hay carencia, en lo que tú has fabricado es muy evidente. De hecho, ésa es la diferencia fundamental entre lo uno y lo otro. La idea de carencia implica que crees que estarías mejor en un estado que de alguna manera fuese diferente de aquel en el que ahora te encuentras.
Las necesidades surgen debido únicamente a que tú te privas a ti mismo. Actúas de acuerdo con el orden particular de necesidades que tú mismo estableces. Esto,
a su vez, depende de la percepción que tienes de lo que eres. La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.
Esa sensación de separación jamás habría surgido si no hubieses distorsionado tu percepción de la verdad, percibiéndote así a ti mismo como alguien necesitado”.
You must be logged in to post a comment Login