María Teresa Bonilla

¿Pueden los sueños de un niño caber en una maleta?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto: Jorge Quintero/ Panorama Online. Garrett, feliz con su juego de maletas donde ha empacado sus sueños y sus ganas de vivir.

Foto: Jorge Quintero/ Panorama Online. Garrett, feliz con su juego de maletas donde ha empacado sus sueños y sus ganas de vivir.

Phoenix, Arizona, 22 de octubre. Con una sonrisa vivaz y una actitud madura, Garrett llegó a la cita en las oficinas de Make –A- Wish Foundation acompañado de su sonriente madre. A pesar de padecer un desorden genético que lo mantiene batallando por su vida, el niño de 6 años tiene un deseo como cualquiera de su edad, “Quiero nadar con delfines”.

Sin embargo No todos los días podemos tomar una barita mágica en nuestras manos y decirle a la persona que más queremos “pide un deseo y te será concedido”. Para los que somos padres, tener una barita de estas sería la solución para poder hacer los sueños de nuestros hijos realidad. No muy lejos de esto se encuentra la organización sin fines de lucro Make –A- Wish,  que precisamente nació en Arizona cuando en 1980 se le cumplió el sueño realidad a Chris, un niño de 7 años que quería ser oficial de policía.

Al día de hoy la historia de Chris se ha repetido más de 167 mil veces alrededor del mundo, ya que esta organización quizá no tenga una barita mágica, pero si tiene a personas que trabajan como agentes de sueños y deseos.

Como Ángeles anónimos sin alas movidos por el amor, ya sean voluntarios o donantes de recursos económicos, son miles las personas que motivados por el gesto de la generosidad contribuyen con su tiempo y trabajo para hacer realidad los deseos de centenares de niños que padecen enfermedades que amenazan sus vidas.

“Es increíble como el estado de ánimo puede cambiar la salud de las personas de manera positiva y existen estudios que comprueban que una vez que los niños viven

Foto: Jorge Quintero/Panorama Online.  Guillermo Quintero, gerente de Suitcases & More, mientras hacía entrega a Garrett de un juego de maletas a través de la organización Make -A- Wish.

Foto: Jorge Quintero/Panorama Online. Guillermo Quintero, gerente de Suitcases & More, mientras hacía entrega a Garrett de un juego de maletas a través de la organización Make -A- Wish.

un deseo concedido, su salud en ese momento puede mejorar”. Comentó Carlos Inostroza, quien desempeña la labor de “Whish Manager”, algo así como “Gerente de Sueños”.

“Quiero ir a Disneyland”, “Yo deseo tener una fiesta”, “Yo deseo ir a la Nieve”, “ Yo quiero ir a Hawaii”, “Yo quiero una remodelación para mi cuarto, “ Yo quiero ir de compras”, “Yo quiero ser un superhéroe y salvar el mundo”… Estos son solamente algunos ejemplos de las peticiones más frecuentes de los niños cuando se les da la oportunidad de vivir la magia a través de un sueño cumplido.

Por su lado Garrett, quien irá a nadar con delfines a las islas Vírgenes, se llevará además sus sueños metidos no sólo en una, sino en varias maletas donadas por la compañía Suitcases & More (http://www.suitcasesandmore.com) basados en Scottsdale, los cuales quisieron facilitar el sueño de familias como la de Garret, al comprometerse a donar mensualmente por un año un juego de maletas Samsonite de cinco piezas.

Su felicidad no pudo ser más grande mientras el Gerente de Suitases & More, Guillermo Quintero, le entregaba el juego de maletas que usará para su viaje. Garret no dudó un minuto en meterse el mismo dentro del equipaje y puso estricta atención a cada instrucción que le daban.

Si desea más información sobre “Make-A-Wish Foundation of Arizona”, sobre cómo hacerse voluntario, cómo ser elegible para la realización de un deseo, realizar donaciones, eventos por venir entre otros temas, puede consultar la página en Internet: www.wishaz.org o comunicarse con el teléfono (602)395-9474 o a la línea gratuita 1(800)324-9474.

You must be logged in to post a comment Login