Agencias

Anuncian subsidios para vecindarios afectados por crisis hipotecaria

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció hoy un subsidio de 118 millones de dólares para ayudar a vecindarios, algunos de ellos hispanos, afectados por la crisis hipotecaria en el estado de Arizona.

Los fondos forman parte del programa del Gobierno federal de recuperación económica que otorgará más de 2.000 millones de dólares a nivel nacional para ayudar a comunidades y organizaciones no lucrativas a paliar los efectos de casas abandonadas al tiempo que crea empleos.

“Las casas abandonadas tienen un efecto debilitador para nuestros vecindarios y con frecuencia reducen el valor de las propiedades adjuntas, por lo que los vecindarios son fuertemente afectados”, dijo Mercedes Márquez, subsecretaria del HUD, durante una conferencia de prensa en el sur de Tucson, una zona eminentemente hispana.

Manifestó que este dinero será utilizado para adquirir dichas viviendas vacantes y renovarlas con el fin de que puedan ser adquiridas por otras familias y para otorgar conserjería financiera y prevenir que otras familias pierdan sus hogares.

Se calcula que en la ciudad de Phoenix estos fondos servirán para reparar 333 casas que se encuentran vacantes o que serán próximamente subastadas.

Mientras que en el condado Pima, el cual incluye la ciudad de Tucson, 95 viviendas podrán ser salvadas.

“Nuestros vecindarios y comunidades han sido severamente azotadas por la crisis hipotecaria y por ello estos fondos serán muy importantes para ayudar a la recuperación de nuestras comunidades. Una residencia abandonada por embargo hipotecario tienen un impacto negativo sobre toda la familia, el vecindario y la comunidad”, dijo el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva.

You must be logged in to post a comment Login