María Teresa Bonilla

Aprobar los AIMS ya no será un requerimiento para que los alumnos de Arizona se gradúen

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Este pasado viernes 20 de febrero las escuelas del estado de Arizona fueron notificadas de que el gobernador Doug Ducey había aprobado  la ley SB1191 (Graduación: Moratoria sobre calificación de prueba). Con la firma de la misma se prohibe la exigencia de que un estudiante obtenga una calificación requerida en la prueba estandarizada AIMS para graduarse durante los periodos escolares: 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18. La SB1191 se incluyó como una cláusula de emergencia, lo que significa que es efectiva inmediatamente.

Este pasado viernes 20 de febrero las escuelas del estado de Arizona fueron notificadas de que el gobernador Doug Ducey había aprobado la ley SB1191 (Graduación: Moratoria sobre calificación de prueba).
Con la firma de la misma se prohibe la exigencia de que un estudiante obtenga una calificación requerida en la prueba estandarizada AIMS para graduarse durante los periodos escolares: 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18.
La SB1191 se incluyó como una cláusula de emergencia, lo que significa que es efectiva inmediatamente.

Phoenix, Arizona, 23 de febrero. Este pasado viernes 20 de febrero las escuelas del estado de Arizona fueron notificadas de que el gobernador Doug Ducey había aprobado  la ley SB1191 (Graduación: Moratoria sobre calificación de prueba).

Con la firma de la misma se prohibe la exigencia de que un estudiante obtenga una calificación requerida en la prueba estandarizada AIMS para graduarse durante los periodos escolares: 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18.

La SB1191 se incluyó como una cláusula de emergencia, lo que significa que es efectiva inmediatamente.

Esta información llega en momentos críticos para las escuelas de los distintos distritos alrededor del estado, si tenemos en cuenta que hoy 23 de febrero hasta el miércoles 25 se estarían llevando a cabo los AIMS.

Por lo tanto dicha información a creado confusion y algunos directores de las escuelas  han confirmado que sus alumnos continuaran con el procedimiento de tomar estos exámenes estandarizados, tan importantes no solo para obtener un diploma sino para observar el nivel académico de cada alumno y así determinar que pasos se deben seguir para mejorar su educación.

“Las pruebas estarán todavía disponibles para aquellos estudiantes que deseen tomar AIMS para la elegibilidad de becas u otras razones personales”. Comentó en un comunicado Eric Godfrey, superintendente de  Buckeye Union High School District

Para obtener más información sobre las becas que se obtienen por la calificación en los AIMS,  visite la siguiente pagina en Internet: http://www.azed.gov/endorsement-tuition-scholarship/files/2014/03/abor-scholarship-brochure.pdf

Se le sugiere a los padres o familias que tengan preguntas sobre la disponibilidad de la prueba en las circunstancias actuales que se comunique con las escuela del estudiante.

Antes de la aprobación de la SB1191, se exigia al estudiante el aprobar las tres porciones que componen los AIMS para poder recibir el diploma que le permite graduarse de la escuela secundaria. El pasar los AIMS ya no será un requisito para graduarse.

La pregunta es como afecta esto los alumnos que vienen realizando esta prueba por años y su rendimiento para ir a otras universidades a nivel nacional y si además se retiraran las otras pruebas estandarizadas como Galileo.

ENTENDIENDO LOS AIMS

Las pruebas estandarizadas AIMS (Arizona’s Instrument to Measure Standards ) son tomadas por los alumnos de primaria, desde 3er a 8vo grado de educación media y durante los grados de High School o educación secundaria.

Es una evaluación estatal que esta basada en las Normas Académicas y que mide el conocimiento de los estudiantes sobre el contenido de estas Normas. Es también una prueba de norma referida “norm referenced” que compara los conocimientos de los estudiantes de Arizona con los estudiantes de toda la nación.

  • La Prueba AIMS-es un instrumento de evaluación del estado de Arizona que mide los conocimientos y la habilidad del estudiante sobre el contenido de las normas académicas sin comparar a estudiantes.
  • Las preguntas del AIMS-fueron preparadas por educadores de todas partes del estado de Arizona.El propósito del instrumento de evaluación que mide el aprovechamiento sobre las normas académicas de los estudiantes en Arizona, el AIMS del 3-8 grado es:
  • reducir el tiempo que se requiere para tomar las pruebas de dos semanas a una semana
  • requerir menos pruebas para los alumnos
  • aumentar el tiempo de enseñanza en la clase, y
  • Qué Significan los Resultados de las Pruebas?

    La Prueba AIMS del 3-8 grado proporciona una puntuación de la prueba con norma-referida (NRT) y una puntuación del instrumento de Arizona que mide a los Estándares (AIMS). Los resultados de las pruebas son usados por los maestros para guiar la instrucción en la clase y para mejorar el aprendizaje del estudiante.

    • La prueba con norma-referida (NRT) compara el funcionamiento del estudiante en ciertos artículos de la prueba contra el funcionamiento de los estudiantes de la nación por medio de una graduación del porcentaje.
    • La puntuación de la Prueba AIMS (el instrumento de evaluación de Arizona) mide los conocimientos de los estudiantes sobre las normas académicas del estado de Arizona. Cada estudiante recibirá una de las siguientes calificaciones por cada área, de la lectura, la escritura y las matemáticas, que sean examinadas
    • “Sobrepasa el Estándar” denota un funcionamiento académico superior en temas difíciles que son reflejados por las normas académicas.proporcionar a los padres, maestros, y a los distritos escolares información sobre las fuerzas y debilidades académicas del alumno.
    •  “Cumple con el Estándar” denota un funcionamiento académico sólido y un entendimiento de las normas académicas del estado de Arizona.
    •   “Se acerca al Estándar” denota en parte un entendimiento de las habilidades y del conocimiento necesario para completar el trabajo con competencia al nivel escolar del grado en que se encuentra el alumno
    • “Rendimiento Muy Deficiente, No Alcanza el Estándar”. Denota que el estudiante no tienen los conocimientos y habilidades académicos necesarias en el área examinada. Los estudiantes que están en este nivel de aprovechamiento académico        tienen deficiencias serias en conocimientos y habilidades del área evaluada. Pueden requerir de ayuda. 

You must be logged in to post a comment Login