Buckeye AZ, una comunidad atemorizada por la seguridad de sus niños

Alumnos de una escuela del distrito escolar de Buckeye AZ., durante una ceremonia de premiación por el rendimiento académico. La comunidad de Buckeye, ubicada al Oeste de Phoenix, caracterizada por su tranquilidad constante y por tener excelentes escuelas, se ha visto las últimas semanas afectada por la presencia de un hombre sospechoso que anda al asecho de los niños de esta ciudad, sobre todo cuando estos regresan de la escuela. El hombre ha sido descrito como blanco de ojos azules y llevaba un pasamontañas en su cara de color oscuro. Si usted tiene alguna información con respecto a este caso por favor avise al Departamento de Policia de Buckeye al 623. 349.6400. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online
Phoenix, Arizona, 12 de diciembre. Lamentablemente la comunidad de Buckeye, ubicada al Oeste de Phoenix, caracterizada por su tranquilidad constante y por tener excelentes escuelas, se ha visto las últimas semanas afectada por la presencia de un hombre sospechoso que anda al asecho de los niños de esta ciudad, sobre todo cuando estos regresan de la escuela. Los hechos se han presentado varias veces en las áreas ubicadas cerca de la escuela primaria Buckeye y la escuela Primaria WestPark, ambas pertenecientes al distrito Elemental de Buckeye, BESD.
En por lo menos 3 ocasiones se ha reportado a las autoridades el incidente de que un individuo, manejando un van vieja, azul oscura que la distingue un sticker o calcomanía de los “Pittsburgh Steelers”, en su ventana trasera, se ha acercado a varios niños, ha hablado con ellos y ha tratado de atraerlos hacia dentro del vehículo.
El hombre ha sido descrito como blanco de ojos azules y llevaba un pasamontañas en su cara de color oscuro.
El Distrito Elemental de Buckeye y las diferentes escuelas pertenecientes al mismo han estado en constante comunicación con los padres de los alumnos a través de llamadas, e-mails y cartas, expresando su preocupación y manteniéndolos informados todo el tiempo de los últimos hechos y sobre todo pidiendo a padres y alumnos seguir normas de seguridad como por ejemplo caminar en grupos y reportar cualquier incidente sospechoso.
Lo más aconsejable en estos casos en conversar con los niños, sin importar su edad, sobre lo que esta sucediendo y que se debe y no se debe hacer hasta que esta persona que esta alterando la vida diaria de esta pacifica comunidad sea capturada.
En una carta enviada por la superintendente del distrito, Dr. Kristi Sandviv, asegura que se esta trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y medios de comunicación para dar a conocer las características de esta persona y así tratar de detenerla. A la vez también se ha reforzado la vigilancia antes y después de la jornada escolar.
Recomendaciones Generales
Si su hijo o hija tiene un celular y se ve en contacto con esta persona recomiendele que inmediatamente pida ayuda y no dude en llamar al 911.
Si usted tiene alguna información con respecto a este caso por favor avise al Departamento de Policia de Buckeye al 623. 349.6400.
Si tiene alguna preocupacion o pregunta al respecto de lo que esta sucediendo contacte al distrito escolar de Buckeye o a la escuela a la que pertenece su hijo. En el sitio de Internet del distrito http://www.besd33.org puede encontrar la información de cada escuela que pertenece al mismo.
Consejos para los estudiantes
* Manténgase alerta y cauteloso.
* No hables con extraños.
* No se acerque a los extraños.
* No ir a ninguna parte con un extraño, no importa la razón que pueda dar o que tan amable sea.
* Si es abordado por un desconocido, decírselo de inmediato a un adulto de confianza.
* No camine hacia la escuela o desde la escuela, solo. Elige a un amigo o amiga o varias personas que tengan la misma ruta para caminar.
Consejos para los padres
* Sepa con quién esta su hijo y donde esta el o ella en todo momento.
* Establecer medidas lógicas y constantes para recoger a su hijo o hija en la escuela, en casa de un amigo o en algún evento escolar o en horarios posteriores a la jornada escolar como ensayos de banda o tutoría.
* No permita que su hijo acepte ser llevado por personas con las que usted no ha hecho arreglos anteriores, incluso si ellos dicen que son un agente de policía, vecino, maestro o amigo de la familia.
* Es vital mantener a la oficina de su escuela informada de cambios en números de telefonos y contactos de emergencia.
* Enseñe a su hijo su nombre completo, número de teléfono, dirección de domicilio. Asegúrese de enseñarle a su hijo como hacer llamadas de larga distancia y como usar el código de área. Incluso un niño pequeño puede llamar al 911.
* Es buena idea enseñarle a su hijo una palabra clave que pueda utilizar como señal de auxilio entre padres y hermanos.
Déjele saber a su hijo que esta bien huir y gritar si alguien le está haciendo a el o ella algo que esta mal, como tratándole de invitar a subir a un auto, buscándole conversación o atrayéndolo con algún regalo, estas no son más que señales de intento de secuestro.
Lo importante en estos casos es la comunicación son sus hijos, sin importar la edad, tomes un momento para revisar cualquier información que llegue de la escuela y para revisar los consejos que damos aquí. Hacerles preguntas de como actuarían ellos ante una situación así y responder cualquier duda que los niños tengan. Evitar que entren en pánico y se aterroricen pero si ponerlos en alerta ante una situación de posible peligro.
Mantener contacto con vecinos, maestros, personal de la escuela y otros padres es de vital importancia para que la comunidad se sienta segura y protegida y no dar pie para que esta persona se siente con derecho de seguir amenazando la tranquilidad de Buckeye.
You must be logged in to post a comment Login