Agencias

Manifiestan a favor y contra alguacil que dijo que Az era meca del prejuicio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Tucson, Arizona, 30 de enero. Cientos de personas se manifestaron el viernes frente a las oficinas del alguacil del condado Pima a favor y en contra del oficial que aseguró que Arizona se había convertido en la “meca” del prejuicio y la intolerancia en EEUU.

Unas 60 personas, entre ellos miembros del Tea Party, se presentaron en las oficinas del alguacil Clarence Dupnik en Tucson para protestar no solo por las declaraciones hechas luego del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords el pasado 8 de enero, sino también por ‘su apoyo a la inmigración indocumentada”.

“Estoy aquí porque quiero mucho a los Estados Unidos y el alguacil Dupnik no quiere obedecer, ni aplicar la ley”, dijo  Ana Sexton, una de las manifestantes que firmaron una petición para destituir de su puesto a Dupnik.

Agregó que el alguacil está en contra de la implementación de la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados.

“Ya estamos cansados de la gente y políticos que no quieren respetar la Constitución”, dijo Sexton, una inmigrante mexicana, naturalizada estadounidense y quien es miembro del Tea Party.

A las oficinas del alguacil también llegaron más de 100 personas que acudieron para apoyar a Dupnik a quien calificaron de “valiente” por atreverse a decir lo que muchas personas piensan en Arizona.

“Estamos aquí para apoyar al alguacil Dupnik, creemos que es muy injusto lo que están tratando de hacer en su contra”, dijo Rosy Espinoza, residente de Tucson.

Espinoza, de 45 años, dijo estar sumamente molesta por una iniciativa presentada el jueves en la legislatura estatal de Arizona que pretende negar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en el país.

You must be logged in to post a comment Login