Viaje a la época dorada del siglo XI y haga parte de una experiencia única en el Festival del Renacimiento

“The Arizona Renaissance Festival & Artisan Marketplace”, es un verdadero regreso a la época del renacimiento que se está llevando a cabo durante ocho fines de semana, desde el sábado 8 de febrero hasta el domingo 30 de marzo, y que en días especiales recibe hasta 14 mil visitantes, debido a la gran expectación que causa en todos los que quieren por un momento sentirse parte de la época renacentista.
Phoenix, Arizona. Marzo 2014. El renacimiento fue un periodo de inventos y descubrimientos en la ciencia como la brújula, la pólvora o la imprenta, y de brillantes hombres como Galileo Galilei (1564–1642), notable científico que hizo valiosas contribuciones a la astronomía y a la física, o Leonardo Da Vinci (1452–1519), pintor e investigador de la naturaleza y de sus fenómenos, incluyendo la anatomía, quien se destacó por sus célebres obras, “La última cena” y “La Gioconda” (Mona Lisa), de gran realismo y colorido.
Ha sido tan profunda la huella del renacimiento en el mundo contemporáneo que diferentes festivales recuerdan tan brillante periodo de la humanidad.
Ejemplo de esto es el “The Arizona Renaissance Festival & Artisan Marketplace”, que anualmente y durante 26 años consecutivos se ha realizado con gran éxito, y donde se recrea casi de manera exacta la forma de vida de aquellos tiempos.
“The Arizona Renaissance Festival & Artisan Marketplace”, es un verdadero regreso a la Europa renacentista que se estará llevando a cabo durante ocho fines de semana, desde el sábado 8 de febrero hasta el domingo 30 de marzo, y que en días especiales recibe hasta 14 mil visitantes, debido a la gran expectación que causa en todos los que quieren por un momento sentirse parte de la época renacentista.
“Las personas que vienen al festival se olvidan de todo. Aquí se sienten libres para hacer lo que quieren”, comentó Lois Coronado, quien desde hace 18 años trabaja como “Contessa”.
Y es que el lugar invita a la diversión y hay algo interesante para cada miembro de la familia. Algo muy peculiar de este festival es el afán de sus organizadores de no descuidar detalle para hacer que el visitante se sienta sumergido en la época dorada del siglo XI.

El público que se sumerge en esta máquina del tiempo es prácticamente el invitado de honor del rey y su corte, y podrá recorrer calles enteras repletas de diversión y sorpresas.
Por ejemplo, el horario en que se lleva a cabo es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ya que en la noche, al necesitar electricidad, la villa perdería autenticidad.
El escenario local donde se coloca la villa renacentista de 30 acres además no podía ser más hermoso. En Apache Junction y con un espectacular paisaje montañoso de fondo conformado por la magia de las “Superstition Mountain”, es inevitable al visitar este lugar, no sentirse transportado al pasado y desprenderse por completo del presente. Un escape total para aquellos que buscan salirse de la rutina.
El público que se sumerge en esta máquina del tiempo es prácticamente el invitado de honor del rey y su corte, y podrá recorrer calles enteras repletas de diversión y sorpresas. Desde 200 tiendas, con curiosos y atractivos objetos, que van desde velas, joyería, disfraces y juguetes, con toques del renacimiento, hasta 12 escenarios con espectáculos de todo tipo.
“The Arizona Renaissance Festival & Artisan Marketplace” es el escenario donde se presentan aproximadamente dos mil artistas, que vestidos a la usanza de la época, como hermosas damas ataviadas con sus coquetos “corsets”, recorren sus calles presentando shows callejeros, donde el asombro y el humor siempre son protagonistas.
Duelo entre caballeros
Mención aparte merece la exquisita comida que se puede encontrar en este lugar, de marcada influencia francesa e italiana, como deliciosos crepes de vegetales con queso o con nieve y helado.
O la sabrosa tentación de todo tipo de chocolates , así como el delicioso y refrescante “gelato”, hecho con verdaderas frutas , sin dejar de mencionar el manjar más apetecido: las piernas de pavo asadas, o un rico maíz o elote, verdaderas ricuras culinarias que sólo podrá disfrutar aquí.
Sin embargo el espectáculo que más atrae al público es el presentado en el “Tournament Arena”, donde verdaderos caballeros se enfrentan enfundados en sus armaduras, en un duelo en honor al rey y a la reina. Este es un espectáculo que no se debe perder, y se lleva a cabo tres veces a lo largo del día: a las 12 del mediodía, a las 2 :30 y a l as 5 :00.
Por otro lado están los paseos en elefantes y camellos que seguro serán los más solicitados por los niños.
No se olvide de ir con todo el tiempo disponible para disfrutar de una inolvidable jornada y acompañado de unos buenos zapatos para caminar , ropa cómoda, y por si acaso, algo abrigado por si se queda hasta la tarde.
Información General:
QUE: “26TH Annual Arizona Renaissance Festival & Artisan Marketplace”
CUANDO: El Festival está abierto los fines de semana, los sábados y domingos, desde el 8 de febrero hasta el 30 de marzo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
DONDE: El sitio se localiza 7 millas aproximadamente al este de Apache Junction, en la autopista “US 60”.
El estacionamiento es gratuito y los boletos se pueden adquirir en todas las tiendas Fry’s de Arizona donde tienen un costo de $20 para adultos y $10 para niños de 5 a 12 años. En el lugar del evento los boletos cuestan $22 y $12 respectivamente. Los niños menores de 5 años entran gratis.
Para información general sobre el “Arizona Renaissance Festival” puede llamar al teléfono 800-773-0715 o visitar la página en Internet: www.renfestinfo.com
You must be logged in to post a comment Login