Rinden tributo a John McCain como padre, esposo, amigo, héroe y servidor público

El ataúd con los restos mortales del Senador de Arizona John McCain, cubierto por una bandera de los Estados Unidos, descansa en el Capitolio de los Estados Unidos, mientras miembros de su familia, el congreso y algunos miembros del actual gobierno, rinden tributo al héroe, amigo y servidor público. Foto: AP
Redacción Panorama Online/ 31 de agosto. El pueblo estadounidense rindió tributo en la capital del país al héroe y servidor público, un gran número de personas se apostó en las cuadras frente al Capitolio de Estados Unidos este jueves para despedirse de John McCain siendo testigos de la llegada del féretro a un sentido homenaje llevado a cabo en el Capitolio Nacional, lugar de trabajo por cerca de 36 años del Senador de Arizona.
Una vez dentro de la majestuosa cúpula, el vicepresidente Mike Pence, los legisladores y los invitados rindieron homenaje en una emotiva ceremonia en torno al ataúd de McCain en la gran rotonda.
Una ligera lluvia cayó cuando el ataúd de McCain fue llevado al Capitolio por miembros de los servicios militares de Estados Unidos. Su familia miraba desde los escalones.
“Es justo que hoy, cerca del final de su largo viaje, John descanse aquí, en este gran salón, bajo la poderosa cúpula, como otros héroes estadounidenses antes que él”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. “Agradecemos a Dios por darle a este país a John McCain“.
El presidente de la Cámara, Paul Ryan, llamó a McCain “una de las almas más valientes que nuestra nación ha producido”.

La viuda del Senador John McCain, Cindy McCain, se despide de su esposo durante una sentida ceremonia de cuerpo presente en el Capitolio Estatal de los Estados unidos. Foto: (AP)
McCain, un antiguo aviador de la Marina, realmente “habló como un marinero”, dijo Ryan, dibujando sonrisas entre la multitud. “Pero ya ves, con John, no fue un desacuerdo fingido. El hombre no fingió nada. Él simplemente disfrutó la pelea “.
Pence dijo que no siempre estuvo de acuerdo con McCain, pero dijo que el apoyo de McCain a un gobierno limitado, la reforma fiscal y el ejército “seguramente dejaron a nuestra nación más próspera y más segura”. McCain “sirvió honorablemente a su país”, dijo Pence, agregando que el presidente Donald Trump “respetó su servicio al país”.
Trump, que en su momento irrespetó a John McCain como héroe de guerra por su servicio durante la Guerra de Vietnam, se le pidió que se mantenga alejado del servicio del Capitolio, dijeron personas cercanas a la Casa Blanca y la familia McCain.
La ceremonia fue la primera de dos días de servicios en Washington en honor al senador de Arizona, que sirvió en el Congreso durante 35 años.
El sábado, la procesión de McCain hará una pausa junto al Monumento a Vietnam y se dirigirá a la Catedral Nacional de Washington para un funeral formal. A pedido de McCain, hablarán dos ex presidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush.
Los diferentes homenajes póstumos del Senador McCain, tanto en Phoenix, Arizona, así como en Washington DC., y que fueron planeados por

Una ligera lluvia cayó cuando el ataúd de McCain fue llevado al Capitolio por miembros de los servicios militares de Estados Unidos. Su familia miraba desde los escalones. Foto: AP
el mismo antes de su muerte el sábado pasado días antes de su 82 cumpleaños (29 de agosto), han tenido la característica de que ha reunido amigos y enemigos, algunos en ambos campos en diferentes momentos.
El senador se caracterizó por sus participaciones en proyectos bipartidistas, algo que se ha podido ver incluso en sus funerales y que McCain consideró importante, lo que contrastan con el estilo y las prioridades de Trump.
Otros funcionarios representaron a la actual administración en la difícil ausencia de Trump. El secretario de Defensa Jim Mattis, Jefe de Personal de la Casa Blanca John Kelly, El Embajador de U.N., John Bolton, el fiscal general Jeff Sessions, así como el Vice Fiscal Rod Rosenstein se encontraban entre los asistentes, junto con miembros del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
El ex secretario de Estado Henry Kissinger, el ex senador de Connecticut Joe Lieberman y el actor Warren Beatty se encontraban entre los que se detuvieron en el ataúd de McCain.
La pausa de la procesión en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, donde se espera que la viuda de McCain, Cindy, ponga una ofrenda floral, destacará el servicio militar de McCain y sus más de cinco años como prisionero de guerra.

En Arizona, estado al que epresentó como senador por 36 años, el público se volcó a las calles para darle un último adiós a quien sirvió tanto. Foto : AP
–Arizona se entregó a McCain y agradeció su noble servicio
La despedida de McCain comenzó el miércoles 29 de agosto, día que coincidió con su cumpleaños y el jueves 30 en Arizona, donde él y Cindy McCain criaron a su familia. El ex vicepresidente Joe Biden y otros brindaron una idea previa de los tributos por venir.
Ninguno de los oradores de la Iglesia Bautista del Norte de Phoenix pronunció el jueves el nombre de Trump. Pero Biden, que está considerando desafiar a Trump en 2020, hizo lo que algunos vieron como una referencia velada al presidente. Habló sobre el personaje de McCain y cómo se separó de aquellos que “carecían de los valores básicos de la decencia y el respeto, sabiendo que este proyecto es más grande que uno mismo”.
Biden dijo que McCain “no podía soportar el abuso de poder dondequiera que lo viera, en cualquier forma, en cualquier país”.
Biden aconsejó a los amigos y familiares de McCain que recuerden instantáneas de él, como una mirada o un toque. “O cuando viste la alegría pura en el momento en que estaba por subir al escenario en el Senado y comenzar una pelea”. Dios, a él le encantó “.
Al final de la ceremonia de casi 90 minutos, el ataúd de McCain fue sacado de la iglesia a “My Way”, en homenaje a un político conocido por seguir su propio camino.
You must be logged in to post a comment Login