Agencias

Obama congela activos de Gadafi y cierra embajada en Libia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Informe especial, 26 de febrero. El gobierno del presidente Barack Obama intervino los activos del régimen de Libia, del líder Moamar Gadai y de cuatro de sus hijos, horas después de cerrar la embajada estadounidense en Trípoli y desalojar al resto del personal diplomático.

Varios funcionarios de Estados Unidos dijeron que los anuncios de las medidas fueron diferidos hasta que los estadounidenses que quieran salir del país hayan partido pues se teme que Gadafi pudiera tomar represalias en medio de una violencia que se agrava en el país norafricano.

Las acciones anticipadas el viernes pusieron fin a varios días de una condena cauta de Estados Unidos a Gadafi, como una manera de proteger a los estadounidenses en Libia. Las medidas afectan directamente a la familia de Gadafi que al parecer ha amasado una enorme fortuna durante las más de cuatro décadas del régimen.

El presidente Obama acusó al régimen de Gadafi de violar “los derechos humanos, de tratar brutalmente a su pueblo y de amenazas atroces”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente afirmó que “Gadafi, su gobierno y sus aliados cercanos adoptaron medidas extremas contra el pueblo de Libia, incluido el uso de armas de guerra, mercenarios y la violencia de matones contra civiles desarmados”.

You must be logged in to post a comment Login