Arpaio, un sheriff en aprietos, que pasa de acusador a acusado
Phoenix, Arizona 22 de septiembre. La Junta de Supervisores del Condado Maricopa acusó hoy a la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, de malgastar hasta 80 millones de dólares en los últimos cinco años.
Durante una reunión esta mañana, los supervisores acordaron enviar esta información a la Oficina del Fiscal Federal en Arizona para su consideración.
Se informó que la Oficina de Administración y Presupuesto de este condado determinó que la oficina de Arpaio utilizó fondos del presupuesto de operaciones de la cárcel para pagar cosas que no están permitidas bajo las reglas del fondo, como salarios para sus agentes que trabajaban en investigaciones de corrupción en casos en contra de algunos de los mismos supervisores y jueces del condado.
Los supervisores cuestionaron el hecho de que viajes a Puerto Rico y Belice hayan sido cargados a tarjetas de crédito del condado, así como la compra de boletos de vuelo de primera clase y la estadía en lujosos hoteles.
“Tenemos cientos de dólares gastados en resorts, incluido servicio a los cuartos”, dijo durante la reunión Lee Ann Bohn, subdirectora de presupuesto.
Bohn indicó que el viaje de entrenamiento de 10 trabajadores de la oficina de Arpaio a Honduras en julio y octubre del 2007 costó 91.000 dólares en salarios, pago extra, beneficios y costo de viaje.
En otra acción relacionada, la Junta de Supervisores también votó hoy a favor de despedir la firma legal que representa a Arpaio y su oficina en varias demandas incluidas algunas en contra de los mismos supervisores.
You must be logged in to post a comment Login