El alguacil Arpaio inicia un nuevo operativo a pesar de la investigación en su contra
El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, inició un nuevo operativo en contra del crimen y de la inmigración ilegal a pesar de enfrentar una investigación federal en su contra.
Alrededor de 200 agentes y voluntarios de la oficina del alguacil recorren desde el jueves las calles de las ciudades de Chandler, Queen Creek y ciertas áreas al suroeste de Phoenix y Mesa.
Durante las primeras horas del operativo, que durará hasta mañana, la oficina del alguacil reportó el arresto de 36 personas, entre ellas, ocho presuntos inmigrantes indocumentados.
“Este es un operativo de cero tolerancia, todos aquellos que violen la ley serán encarcelados”, aseguró Arpaio el jueves durante una conferencia de prensa.
Este es el décimo operativo en contra del crimen y de la inmigración ilegal que lleva a cabo el controvertido alguacil, también conocido como el “sheriff más duro del oeste”.
A diferencia de otros operativos, esta vez Arpaio cuenta con la cooperación de diez agentes de la oficina del alguacil del condado Pinal.
Arpaio dijo que en la ciudad de Chandler se ha reportado un reciente incremento de crímenes y citó el descubrimiento de varias casas de seguridad, el arresto de traficantes de indocumentados y cuatro investigaciones en contra de negocios sospechosos de contratar inmigrantes indocumentados en esta ciudad.
Los operativos del alguacil del condado Maricopa han sido criticados por activistas que aseguran que los agentes se concentran en detener a conductores con apariencia hispana por infracciones mínimas de tráfico, para después cuestionarlos sobre su estatus migratorio y el de sus pasajeros.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga actualmente a Arpaio por acusaciones de prácticas de perfil racial durante sus operativos.
You must be logged in to post a comment Login