Identificado policía que fue baleado anoche cerca del Capitolio Estatal.
Phoenix, AZ., 19 de octubre. – Durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la mañana, el jefe de la policía de Phoenix, Jack Harris reveló la identidad del policía de Phoenix que fue baleado anoche. Se trata del Sargento Sean Drenth, de 34 años de edad y quien llevaba 12 de ellos prestando sus servicios a dicha institución.
Drenth fue encontrado a menos de una hora de que se iniciara su búsqueda anoche, por un policía del Capitolio Estatal. Un poco más tarde de las 11 de la noche el policía del Capitolio encontró lo que el pensaba era una patrulla de policía abandonada, cerca de la Avenida 17 y la Calle Jefferson, pero luego se percató que el cuerpo sin vida del Sargento estaba cerca.
El jefe de la Policía de Phoenix en la conferencia de hoy en la mañana confirmó que investigadores siguen haciendo su trabajo en la escena del crimen.
“Nuestro pensamientos y oraciones están con la familia del Sargento Sean Drenth y haremos todo lo humanamente posible para encontrar que fue lo que sucedió”, declaró Harris.
Durante la misma conferencia el Sargento Trent Crump reconoció que hasta ahora solo tienen más preguntas que respuestas y que se están haciendo varias entrevistas entre testigos, pero que hasta ahora no se tiene ningún sospechoso. Crump agrego además que están trabajando con una información muy limitada.
Al Sargento Drenth le sobreviven su esposa con la que llevaba casado 13 años y su madre.
Vale destacar que Sean Drenth recibió en 2003 la Medalla al valor por rescatar a un residente atrapado en un incendio en un edificio de apartamentos.
Drenth había sido asignado la noche del lunes para patrullar el área del distrito de South Mountain, a donde recientemente había sido transferido del distrito de Squaw Peak. El jefe de la policía de Phoenix comentó que Drenth fue el último Sargento promovido antes de los recortes presupuestales del ultimo año.
Por su parte el alcalde de Phoenix Phil Gordon, canceló un evento hoy en la mañana y ha manifestado su preocupación y apoyo a los familiares de la victima y al departamento de policía de Phoenix con estas palabras, “Mi corazón y mis oraciones están con nuestro sargento de la policía caído, su familia y nuestro Departamento de Policía. Tengan la seguridad que la Ciudad de Phoenix se compromete a utilizar todos los recursos necesarios y hacer todo lo posible para encontrar al asesino o asesinos, capturarlos y llevarlos ante la justicia.”
El área alrededor de la escena, 17 Avenida y la Calle Jefferson, estuvo cerrada al tráfico regular durante varias horas, pero más tarde volvió a abrirse.
You must be logged in to post a comment Login