Preocupa situación de religiosos detenidos en Arizona
Un grupo de nueve religiosos mexicanos enfrenta la deportación tras ser detenido en Arizona cuando se dirigía a un retiro espiritual, lo que ha causado preocupación en la comunidad hispana.
“En Arizona estamos sufriendo una verdadera cacería de indocumentados, no puede ser que ahora ni siquiera un grupo personas puedan planear participar en un retiro espiritual”, dijo Magdalena Schwartz, activista y directora de la Alianza de Lideres Religiosos del Valle.
El pasado viernes por la noche, los religiosos viajaban en una camioneta de la iglesia cristiana Alpha Omega, con dirección a la ciudad de Payson, cuando fueron detenidos por agentes locales.
“El pastor de la iglesia que viajaba en otro auto me dijo que fueron detenidos por un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS) supuestamente porque la luz de la placa de la camioneta no funcionaba, lo que es mentira”, dijo Schwartz.
Agregó que los agentes pidieron documentos que acrediten su estadía legal en el país y al comprobar que los religiosos no los tenían llamaron a Inmigración.
En opinión de la líder religiosa, los miembros de la iglesia cristiana fueron detenidos solamente por su apariencia, ya que ni siquiera recibieron alguna multa por infracción de tránsito.
Los detenidos se encuentran ahora en el centro de detenciones de inmigración de Florence, donde esperan la oportunidad de hablar con un juez de inmigración.
You must be logged in to post a comment Login