Muere la leyenda del rock David Bowie

El artista, que popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80, fue conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito.
David Bowie murió después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, dijo su publicista, Steve Martin. Acababa de cumplir 69 años.
“David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, se leía en un comunicado publicado en su cuentas oficiales de redes sociales.
Su muerte llegó apenas unos días después de la presentación de su último disco, ‘Blackstar’, que hizo público el 8 de enero, coincidiendo con su 69º aniversario. Un trabajo majestuoso y experimental grabado con músicos de la escena jazzística de Nueva York.
La muerte de Bowie fue objeto regular de memes en Internet desde hace varios años. Así que la noticia fue una sorpresa para muchos fans cuando se confirmó.
Bowie saltó a la fama en 1972, con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua. Desde entonces, supo mantenerse en la cresta de la ola e influyó en varias generaciones de artistas con un estilo provocador e innovador inigualable. Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen temas como: Let’s Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, Life on Mars y Suffragette City.
Bowie logró unir música y estilo de una manera que pocos artistas han sido capaces de dominar.
El músico, nacido en Londres en 1947, estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.
You must be logged in to post a comment Login