En esta imagen, la hermana Bernadette Moriau. Una monja que se recuperó de los problemas de columna que sufría desde hacía años, algo que las instituciones religiosas declararon como un milagro atribuido a La Virgen de Lourdes, dijo el martes que no es “una estrella”, sino tan solo una “hermanita” encantada de poder caminar con libertad de nuevo. (Diócesis de Beauvais via AP)

Beauvais, Francia, 13 de febrero. (AP) — Una monja que se recuperó de los problemas de columna que sufría desde hacía años, algo que las instituciones religiosas declararon como un milagro atribuido a La Virgen de Lourdes, dijo el martes que no es “una estrella”, sino tan solo una “hermanita” encantada de poder caminar con libertad de nuevo.

Un obispo francés declaró el domingo que la recuperación de Bernadette Moriau tras visitar el santuario católico de Lourdes era un milagro.

Alessandro de Franciscis, de la Oficina de Observaciones Médicas de Lourdes, dijo el martes que había dirigido la investigación sobre su caso y estaba “totalmente convencido” de que no había una explicación médica.

Moriau describió a la prensa cómo había dejado la morfina y el armazón que sostenía su pierna tras visitar el santuario.

“Estoy aquí para dar testimonio, pero no estoy aquí para hacer que me crean”, dijo.

Es el suceso número 70 reconocido oficialmente por la Iglesia católica como un acto de intervención divina en Lourdes, un destino de peregrinaje en el sur de Francia. El aniversario de la aparición de La Virgen, en ese lugar a la niña Bernarda, ahora Santa, lo celebra la Iglesia Católica cada 11 de febrero. La Virgen comenzó una serie de apariciones  a partir de esa día en 1858.

Se dice que se apareció 18 veces en total en la gruta de Massabielle, Lourdes.