Renombrados cirujanos del Hospital St. Joseph’s esculpen calabazas y dan consejos de seguridad para este próximo Halloween

El ganador del concurso fue Patrick Eiben, quien esculpió una madre dando luz a un bebé recién nacido. Eiben es un estudiante de cuarto año de la Escuela de Medicina de St.Joseph’s y sorprendió a todos con esta creativa idea un poco “perturbadora”.
Foto” hospital St. Joseph’s
Phoenix, Arizona. Hallowen 2015. Durante un original y divertido evento previo a Halloween, reconocidos cirujanos a nivel mundial participaron en un concurso de esculturas de calabazas, en el Centro Medico Dignity Health del Hospital St.Joseph en Phoenix, mostrando sus habilidades con el bisturí, pero esta vez esculpiendo personajes y figuras raras en este fruto que es característico de esta época y que por tradición suele ser uno de las actividades más entretenidas para llevar a cabo en familia, pero también hay que tener cuidado de hacerlo con precaución.
Una docena de doctores, dejaron la sala de cirugías por unos minutos, para cortar rodajas y cubitos de calabazas e ir dandole forma a sus ocurrentes y miedosas “obras maestras”, y solo tuvieron 30 minutos para tallar sus creaciones.
El ganador del concurso fue Patrick Eiben, quien esculpió una madre dando luz a un bebé recién nacido. Eiben es un estudiante de cuarto año de la Escuela de Medicina de St.Joseph’s y sorprendió a todos con esta creativa idea un poco “perturbadora”.
El Cirujano torácico Ross Bremmer, y anteriormente ganador, también deslumbró a la multitud esculpiendo dinosaurios humeantes en su versión de “Parque Torácico”.
Si bien este concurso tiene como objetivo mostrar las habilidades creativas de los medicos, también sirve para preparar motores para este Halloween y recordar a los residentes del Valle del Sol sobre lo importante que es tomar medidas de seguridad durante esta celebración.
“Los hospitales de todo el país están asustados por las lesiones relacionadas con Halloween en esta época del año”, dijo el Director General de Salud de St. Joseph, Edward Donahue, MD. “Como cirujanos, sabemos la importancia de la seguridad y de estar preparados en todo momento. No queremos que nadie tenga un Halloween sangriento “. Nos recordó el medico con bastante humor y compartió los siguientes consejos a tener en cuenta a la hora de hacer su propia calabaza en casa:

Una docena de doctores, dejaron la sala de cirugías por unos minutos, para cortar rodajas y cubitos de calabazas e ir dandole forma a sus ocurrentes y miedosas “obras maestras”, y solo tuvieron 30 minutos para tallar sus creaciones
• No cortar hacia usted: Cortar hacia el lado contrarió de su persona, en golpes pequeños y controlados
• No utilice cuchillos afilados: Un cuchillo afilado puede quedar atrapado en las partes más gruesas de la calabaza y causar lesiones graves si su mano está en el lugar equivocado cuando se desaloja. En las tiendas puede encontrar kits especiales para tallar calabazas, que incluyen pequeñas sierras dentadas que son menos propensas a quedarse atoradas en la calabaza y no son lo suficientemente afiladas para causar una lesión profunda.
• Ubicación: Organice su estación de tallado en un área limpia, seca y bien iluminada. Lave y seque bien la zona de corte, las manos y todas las herramientas que va a utilizar para tallar su calabaza. La humedad puede causar resbalones que pueden conducir a lesiones.
•”Reglas cortantes”: Manos pequeñas y herramientas cortopunzantes definitivamente no combinan. Mientras que los niños pueden dibujar el diseño en la calabaza y limpiar el interior, un adulto debe hacer la talla real.
• Consejos para los adultos: Sólo se tarda un segundo para que se produzca una lesión, así que este pendiente todo el tiempo. No deje a los niños o adolescentes a solas con herramientas de tallado.
Consejos para salir a pedir dulces:
• Camine con luz: Llevar palos o linternas incandescentes y disfraces equipados con cinta reflectora son maneras fáciles de hacer que los transeúntes sean más visibles para los conductores. Cuando este caminando por la calles en busca de los mejores dulces, recuerde los números de estas y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
• Tenga cuidado con el peligro que representan los extraños esa noche: Los niños siempre deben ser supervisados y asesorados para no entrar en la casa de un extraño, lo mejor es ponerse de acuerdo con otros padres y salir con un grupo conocido y así cada uno se turna para vigilar a los niños.
• Disfraces prácticos y sin enredos: Seleccione un vestuario divertido y emocionante según la edad, pero la mejor manera de protegerse de tropiezos y caídas es asegurarse de que los disfraces no son demasiado largos y que los tacones altos no son demasiado altos.
• Controle las golosinas: Revise los dulces antes de que los niños se los coman, trate de que no coman demasiado mientras hacen el recorrido y asegúrese de que tengan una buena comida antes de salir de casa.
You must be logged in to post a comment Login