Dignity Health lanza campaña contra el tráfico de personas

Arizona es un destino popular entre los traficantes de sexo gracias a su economía impulsada por el turismo, a su población transitoria y el fácil acceso al transporte. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha identificado a Phoenix como una de la principales jurisdicciones en el país para el tráfico humano, de acuerdo con información de “Arizona Human Trafficking Council”
Phoenix, Arizona. Especial de Salud Panorama Online, Mayo 207. Los hospitales Dignity Health en Arizona han lanzado una iniciativa en contra de la trata de personas o tráfico humano, que incluye la evaluación obligatoria en las salas de emergencias y los departamentos de obstetricia de las personas que se sospechan son víctimas de este delito.
El personal del Hospital y Centro Médico St. Joseph, Chandler Regional Medical Center y Mercy Gilbert Medical Center, han sido entrenados para encontrar las señales de alerta para que una vez identificadas las víctimas sean remitidas a las agencias comunitarias para que reciban apoyo y asistencia.
El programa tiene como objetivo combatir una industria cuyos tentáculos están creciendo en Phoenix. La edad promedio de un adolescente que ingresa en el comercio sexual en Arizona es de 14 años y la policía ha reportado víctimas tan jóvenes como 9 años de edad.
Holly Gibbs, quien es una sobreviviente de la trata de blancas, es ahora la directora del programa de respuesta al tráfico humano de Dignity Health.
Gibbs fue víctima de tráfico humano cuando a los 14 años, un hombre que se presentaba como descubridor de modelos en un centro comercial en Nueva Jersey la llevó con él. Gibbs posteriormente fue rescatada por la policía en Atlantic City y actualmente utiliza de manera positiva su terrible experiencia para entrenar al personal médico de Dignity Health para reconocer a las víctimas.
Arizona es un destino popular entre los traficantes de sexo gracias a su economía impulsada por el turismo, a su población transitoria y el fácil acceso al transporte. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha identificado a Phoenix como una de la principales jurisdicciones en el país para el tráfico humano, de acuerdo con información de “Arizona Human Trafficking Council”.
Se estima que 78 mil hombres en Phoenix son clientes de anuncios sexuales en línea y 300 anuncios más se colocan diariamente en un sitio web que ofrece servicios para adultos.
You must be logged in to post a comment Login