Panorama Online

Como mantener a sus hijos seguros durante todo el año escolar

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Si su hija va a la escuela en bicicleta o juega deportes, asegúrese de que lleve un casco del tamaño correcto y que esté bien puesto

Panorama Online/ Especial de Vida y Estilo/ Septiembre 2017. No importa si su hijo/a va a la escuela caminando, en bicicleta o en automóvil o autobús escolar; en todos los casos, la seguridad debe ser la prioridad número uno.

Un niño puede sufrir una lesiόn grave o incluso perder la vida al montar una bicicleta, jugar en parques, jugar futbόl usando una portería portátil, llevar puesta una chaqueta con cordones o usar un producto que ha sido retirado del mercado. El objetivo de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commision, CPSC) es mantener a los niños dentro del salόn de clases y fuera de la sala de emergencias.

¿Está listo/a para ayudar a su estudiante a ser una estrella de seguridad escolar?

He aquí cómo lograrlo:

Cascos:

  • Si su hija va a la escuela en bicicleta o juega deportes, asegúrese de que lleve un casco del tamaño correcto y que esté bien puesto. Para orientación, lea “¿Qué casco para qué actividad”.

Parques:

  • Asegúrese de que los equipos en el parque hayan sido inspeccionados y mantenidos. Cada año ocurren más de 240,000 lesiones en parques. Nuestro Manual de seguridad para parques infantiles públicos es una magnífica fuente de información para aprender a diseñar e instalar equipos de juego que sean más seguros.
  • No permita nunca que los niños lleven ropa con cordones. ¡Es un peligro de estrangulación!

Porterías portátiles:

  • Verifique que las porterías para jugar fútbol estén bien ancladas en todo momento. No permita nunca que los niños se suban a las porterías escalando por la red o el marco. Las porterías portátiles que no están ancladas pueden caerse y lastimar o matar a los niños que se suben en ellas o se cuelgan de su barra. Vea nuestra Alerta de seguridad sobre las porterías de fútbol móviles.

Caminar de forma distraída:

  • Niños y adultos: ¡a prestar atenciόn! No mande textos ni hable por teléfono mientras camina. Caminar distraído es peligroso.
  • En 2016, 2,200 personas fueron atendidas en salas de emergencias tras haber sufrido lesiones por enviar textos mientras caminaban, jugaban en sus dispositivos o miraban su teléfono haciendo otras cosas.
  • Productos retirados del mercado:
  • Visite SeguridadConsumidor.gov para verificar que los artículos escolares de sus hijos no estén retirados del mercado.
  • Chequee “Estrellas de la seguridad del consumidor”, un programa educativo y comunitario de la CPSC que enseña a los niños a identificar productos peligrosos y la forma en que funcionan los retiros del mercado. Descargue gratis los materiales en www.ymiclassroom.com/cpsc (dos de ellos disponibles en español).

You must be logged in to post a comment Login