Siembre nuevamente el cesped para el invierno sin contaminar el aire
Reduzca el polvo durante el proceso de Resembrar el césped para el cambio de estación

La resiembra puede afectar la calidad del aire al generar polvo y descalcificar el pasto tipo Bermuda, que ya existe en muchos de las áreas sembradas.
Phoenix, Arizona/ Septiembre 2019. El Departamento de Calidad del Aire del Condado Maricopa (MCQD, por sus siglas en ingles), alienta a los propietarios de áreas comerciales, agencias gubernamentales y residentes, a reducir el polvo este otoño al hacer el cambio al césped de invierno.
La resiembra puede afectar la calidad del aire al generar polvo y descalcificar el pasto tipo Bermuda, que ya existe en muchos de las áreas sembradas. Cada año, el departamento responde a las preguntas e inquietudes de jardineros, gerentes de campos de golf y residentes en general con respecto al polvo creado durante el proceso de resembrar el césped.
El departamento de Calidad del Aire ofrece los siguientes consejos para ayudar a prevenir el polvo durante el proceso de resembrar el césped para los meses de otoño e invierno:
- Evite el podar el césped, en días de mucho viento o de Avisos de Alta Contaminación.
- No seque en exceso el área antes de podar el césped.
- Aplique agua para humedecer el área antes de podar el césped.
- Reduzca el área a ser sembrada en exceso y la profundidad del podado de césped.
- Mantenga la pantalla y filtros de recolección de polvo en buen estado de funcionamiento.
- Barra los desechos sueltos en las superficies pavimentadas en lugar de usar un soplador de hojas: Ordenanza P-25.
- Humedezca las pilas de materiales sobrantes antes de depositarlos en contenedores de basura.
En general, los proyectos de resiembra no requieren un permiso de control de polvo. Sin embargo, las emisiones de polvo generadas durante estos proyectos aún están reguladas por la Regla 310 del MCAQD. Las emisiones de polvo visibles más allá del límite de la propiedad pueden resultar en un incumplimiento de la calidad del aire.
Los residentes pueden dar a conocer sus inquietudes sobre la calidad del aire o problemas de control de polvo llamando al (602) 372-2703 o presentando un informe en línea en Maricopa.gov/2132/Report-a-Violation.
Se encuentra disponible un folleto sobre Resembrar el Césped (inglés / español) en bit.ly/overseeding.
Por favor, consulte otras entidades locales para posibles restricciones adicionales.
You must be logged in to post a comment Login