“El disparar en celebración mata!”
El estudiante de la escuela media, Cesar Valdivia, posa junto a la valla publicitaria que contiene el mensaje de la campaña que él diseño con el objetivo de crear consciencia entre aquellos que acostumbran a festejar el cambio de año realizando disparos al aire, lo que ha cobrado centenares de víctimas inocentes que han sido alcanzadas por las balas de quienes disparan de manera irresponsable.
“El disparar en celebración mata!” Con este mensaje simple y directo este jovencito nos recuerda que hay otra formas más seguras de celebrar y que simplemente los disparos que se hacen al aire pueden terminar con la vida de otras personas.
Este es el 4to año que estudiantes de primaria en escuelas de Phoenix, han sido convocados a que concurse en la creación de afiches que inviten a las personas ha abstenerse de esta violenta forma de celebrar el año nuevo. Este 2010 la respuesta ha sido increíble y se recibieron cientos de dibujos por parte de los participantes.
El poster ganador fue transformado en dos vallas publicitarias, una de ellas esta localizada en 2400 W., McDowell Road.
Por su excelente trabajo Cesar no solo recibió el reconocimiento de las autoridades de la ciudad sino que además vio recompensada su magnífica idea parar ayudar a una comunidad más segura, con tiquetes para ir a Disneyland para él y toda su familia.
Autoridades informaron que la practica de disparar al aire en Phoenix ha disminuido en los últimos años hasta un 64%, gracias al apoyo de la comunidad con campañas como estas. Y por otro lado indicaron que este es un delito grave que tiene como consecuencia la cárcel.
You must be logged in to post a comment Login