Barack Obama llega a Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar para mejorar las fuentes de energía y la educación en Puerto Rico, durante un discurso en el Aeropuerto de San Juan minutos después de aterrizar. Obama, que fue recibido a pies de la escalerilla por el gobernador Luis Fortuño, dijo ante un grupo de simpatizantes que con esta visita cumplía la promesa que había realizado en mayo de 2008 durante la campaña electoral que le trajo a la isla caribeña.
San Juan, Puerto Rico, 14 de junio. El presidente estadounidense Barack Obama tocó suelo puertorriqueño poco antes del mediodía de hoy, convirtiéndose así oficialmente en el primer presidente de los Estados Unidos que llega a Puerto Rico en una visita oficial en medio siglo.
El avión Air Force One llegó a la pista número 8 del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde a eso de las 11:26 A.M.
“Cumplí mi promesa de visitar Puerto Rico”, dijo el presidente de Estados Unidos en su llegada a la isla.
En su primer discurso al llegar, Obama reconoció el trabajo de los boricuas en energía eléctrica y pidió ayudarlo a escribir la historia de Amércia.
“La gente en Puerto Rico sabe cómo resolver los problemas, no renuncia”, señaló.
Ante un grupo que lo aplaudió fuertemente, Obama prometió ayudar en el sistema de educación de la isla y también sobre la economía.
“Como todos, sé que se han de preguntar cómo ahorro dinero para mi retiro, cómo lleno mi tanque de gasolina, cómo pago el recibo de mis servicios, a donde voy, esa es la pregunta de siempre”.
“Paso a paso, día a día lo resolveremos y mejoraremos el sistema educativo en Puerto Rico”, dijo ante un fuerte aplauso de los asistentes.
You must be logged in to post a comment Login