Cabañas analizaría en demandar al ‘JJ’
Especial de deporte, 19 de enero. Salvador Cabañas no recuerda el incidente en el que fue baleado en la cabeza, por lo que no viajará a México para declarar en contra de su presunto agresor, afirmó el miércoles el abogado del ex futbolista, Oscar Latorre.
El supuesto agresor de Cabañas, José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, fue capturado ayer por las autoridades mexicanas. Latorre afirmó que Cabañas no tiene memoria del incidente y reiteró que en agosto pasado, en los tribunales de Asunción, Cabañas dijo a representantes de la Procuraduría de México que no recordaba nada del ataque en su contra.
El abogado del ex futbolista del América expresó su alegría por la detención de Balderas.”Tanto la familia de mi cliente como yo tomamos con alegría y sorpresa el apresamiento de Balderas Garza porque estábamos trabajando en otros escenarios para obtener justicia para Salvador”.
La familia de Cabañas reclama sueldos atrasados al América, que se niega a pagarlos porque el incidente que puso fin a la carrera del goleador ocurrió fuera del marco deportivo. Latorre no descartó que Cabañas demande a Balderas Garza.
“No he tenido tiempo aún de hablar con la esposa de Salvador para, en el futuro, reclamar judicialmente en México alguna indemnización al presunto autor del disparo porque la figura penal del hecho, para mí, es homicidio doloso en grado de tentativa”, añadió el abogado.
Basilia de Cabañas, madre del ex atacante de la selección paraguaya, comentó que en el barrio Sagrada Familia donde viven (en la periferia de Asunción), hubo gran alegría de los vecinos por el apresamiento del ‘JJ’. “Salvador estuvo mirando las noticias en la televisión y cuando vio a Balderas Garza sólo dijo: ‘ah, detuvieron a ese señor'”, relató.
La bala que lo hirió el 25 de enero de 2010 continúa alojada en el cráneo de Cabañas. Al ser presentado por las autoridades, Balderas Garza puso en duda que el ex delantero del América y de la selección paraguaya no recuerde el incidente.
“Yo pienso que sí (se acuerda) pero no quiere decir… no quiere decir que ‘me dieron por buey, por andar provocando (problemas)'”, relató Balderas Garza, quien alegó que el disparo a la cabeza de Cabañas lo realizó su guardaespaldas José Barreto García, alias ‘El Contador’, después que el futbolista lo agredió en el baño del centro nocturno Bar Bar.
“La disculpa me la debe dar a mí porque él fue quien me agredió. Patadas, empujones, cabezazos, esos no se los di yo”, agregó Balderas Garza.
You must be logged in to post a comment Login