Panorama Online

APS crea consciencia ambiental entre los más jóvenes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

APS y escuela primaria celebran el primer aniversario del programa de reciclaje de refrigeradores.

Phoenix, Arizona, 21 de abril. Especial de Medio Ambiente. El año pasado, APS lanzó un programa de reciclaje de refrigeradores con la meta de reciclar 10,000 refrigeradores y congeladores durante el primer año. Hoy, la compañía celebra el logro de esta meta, con un poco de ayuda de los estudiantes de la escuela primaria Lowell.

Más de 60 niños del cuarto grado hicieron una excursión a las instalaciones de reciclaje, administradas por JACO Environmental, para observar de qué manera dos de los refrigeradores viejos de su escuela se desbarataban y sus partes se reciclaban.

Los beneficios van más allá de una lección de reciclaje para los estudiantes. La primaria Lowell podrá ahorrar más de $200 al año en sus costos de electricidad al retirar estos refrigeradores antiguos e ineficientes.

“Los refrigeradores y congeladores fabricados antes de 1990, por lo general, usan tres veces más energía que los electrodomésticos nuevos,” dijo Dresden Osterman, gerente del programa de reciclaje, APS Refrigerator Recycling Program. “Debido a clientes como la escuela Lowell, APS ha alcanzado su meta de retirar 10,000  refrigeradores antiguos, ahorrando emisiones de gas invernadero equivalentes al retiro de 20,000 automóviles de la circulación”.

El programa es una manera fácil en la que los clientes pueden reducir su consumo de electricidad, ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Con el propósito de ayudar a los clientes a deshacerse de sus refrigeradores y congeladores extras, que están viejos pero funcionan, APS recoge la unidad sin costo y le envía al dueño un reembolso de $30 por correo, solamente por participar en el programa.

Los electrodomésticos se llevan a las instalaciones de reciclaje en donde se desbaratan y el 95 por ciento de sus partes y materiales se reutilizan en la fabricación de computadoras, teléfonos celulares y varilla de construcción, por nombrar alguno ejemplos.

Al despedirse de los viejos refrigeradores de su escuela, los estudiantes de Lowell dieron la bienvenida a un nuevo refrigerador eficiente en el consumo de energía donado por JACO Environmental, socio de APS en el programa de reciclaje.

Estamos muy agradecidos con APS por dar a nuestros estudiantes la oportunidad de
experimentar el proceso de reciclaje de primera mano,” dijo Rosanna Hidalgo, Directora de la escuela primaria Lowell. “Fue una increíble experiencia de aprendizaje que nuestros estudiantes no olvidarán y encima de todo, recibimos un nuevo refrigerador con la clasificación ENERGY STAR® para nuestra escuela, ¡estamos muy emocionados!”

 

 

You must be logged in to post a comment Login