Promise Arizona se unira al Día Nacional de Acción en apoyo a inmigrantes y refugiados así como en pro de una reforma migratoria justa
Phoenix, Arizona. 11 de enero. La comunidad inmigrante de Arizona, familias y diferentes grupos y organizaciones de defensa de los derechos civiles, así como líderes comunitarios, se reunirán, marcharán y llevarán a cabo una vigilia de oración el sábado 14 de enero en apoyo de una reforma integral y contra las propuestas migratorias del presidente electo Donald J. Trump.
“Este día servirá para elevar la dignidad, la humanidad y la resistencia de nuestras comunidades y enfocarnos en reunirnos”, dijo Claudia Faudoa, organizadora de Promise Arizona, quien coordina el evento local, llamado Stepping Stones a Community Power: Defender, Proteger y Resistir.
Faudoa dijo que el evento del sábado se llevará a cabo en tres puntos principales:
Iglesia de San Mateo, 320 N. 20th Drive, Phoenix, AZ: Un panel de expertos integrado por el Director de Relaciones Comunitarias de los Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos, Juan Moran, quien discutirá el proceso de ciudadanía; Delia Salvatierra y Rafael Tirado, abogados de inmigración, hablaran sobre los derechos de los inmigrantes y cómo prepararse para la próxima administración presidencial; La Directora Ejecutiva de Promise Arizona, Petra Falcon, hablará sobre la necesidad de trabajar en apoyo a una reforma migratoria integral y mantener a las familias inmigrantes unidas; Y un representante de la Oficina del Consulado de México expondrá sobre los servicios disponibles para los mexicanos que viven en los Estados Unidos.
6 pm: El equipo de Promise Arizona llevará a cabo una procesión desde la Iglesia de San Mateo hasta el Capitolio Estatal de Arizona. La procesión será dirigida por un camión local de alimentos de la PAZ Cantina, propiedad de Michael Reyes, un partidario y un aliado de la comunidad de inmigrantes del estado.
6:15 a 8 p.m: Oración multi-religiosa y vigilia en apoyo de los derechos de los inmigrantes en los terrenos del Capitolio del Estado de Arizona.
“Promise Arizona ha pasado los últimos seis años luchando contra las leyes anti-inmigrantes y trabajando incansablemente para proteger los derechos de nuestras familias y sus hijos, y estamos decididos a intensificar nuestros esfuerzos en los próximos meses y años”, dijo Falcon. “Hemos luchado estas batallas antes y hemos ganado, y vamos a ganar de nuevo.”
Faudoa dijo que los trabajadores y voluntarios de Promise Arizona entregaron postales de familias inmigrantes a los legisladores estatales el primer día de la 53ª Sesión de la Legislatura de Arizona para alentarlos a evitar proponer leyes estatales que pudieran impactar a los inmigrantes.
“Llevamos los mensajes de nuestras familias a los representantes para recordarles que estamos contribuyendo a esta comunidad”, dijo Faudoa, “no nos vamos a ir, y no vamos a renunciar a nuestra lucha para mejorar las vidas de todos los inmigrantes en Arizona . “
Promise Arizona también se reunió junto con más de 40 grupos de Arizona como parte de la reunión del lunes en el Capitolio organizado por la Coalición Contra el Odio, en apoyo de una agenda inclusiva y progresista entre los legisladores de Arizona y el Gobernador Doug Ducey que rechaza el odio, -immigrante agenda de la administración entrante Trump. (A continuación se incluye una lista completa de los miembros de la United Against Hate Coalition).
El evento de Phoenix esta semana es parte de un esfuerzo nacional liderado por Center for Community Change, United We Dream, SEIU, CASA y Voces de la Frontera. Los eventos se llevarán a cabo en más de 50 localidades de todo el país, incluyendo Washington, DC, para crear impulso para prevenir deportaciones, preservar el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) y crear santuarios de seguridad y redes de defensa de deportación en ciudades, escuelas , Iglesias y estados.
El mitin de Washington DC se llevará a cabo fuera de la Iglesia Episcopal Metropolitana Metodista Africana (1518 M St NW) e incluirá un discurso del congresista Luis Gutiérrez.
Según Cristina Jiménez, directora ejecutiva y cofundadora de United We Dream, “el plan de deportación masiva del presidente electo Donald Trump para separar a familiares y seres queridos ha generado temor en toda la comunidad inmigrante, pero no nos esconderemos en las sombras. El 14 de enero, en casi 50 lugares, estaremos unidos para pedir a nuestro país y a nuestros líderes que protejan a los inmigrantes y refugiados de la deportación; Para pedir santuario y seguridad; Y para llamar a toda nuestra comunidad a unirse a la lucha para proteger a nuestros vecinos. El 14 de enero será el primer día donde mostraremos nuestro poder, pero no será el último. Estaremos juntos para oponernos al régimen de Trump y proteger a nuestras comunidades “.
Kica Matos, Directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial del Centro para el Cambio Comunitario, dijo: “El 14 de enero, queremos que todos los Senadores y todos los miembros del Congreso nos vean y escuchen nuestras palabras, y queremos que el Presidente Trump entienda el poder , La resiliencia y el poder de nuestras familias inmigrantes y el movimiento por los derechos de los inmigrantes. Levantaremos las voces de los líderes inmigrantes y refugiados de todos los orígenes y afirmaremos nuestros valores compartidos alrededor de la Unidad, el Amor, la Resistencia, la Defensa y el Santuario. No sólo pronunciaremos nuestro compromiso compartido de proteger y defender a las familias inmigrantes del ataque, pero también lanzaremos las demandas de nuestro movimiento de este nuevo gobierno, que incluyen el respeto por los derechos civiles y la dignidad de los destinatarios de la DACA, las familias inmigrantes indocumentadas, los refugiados en riesgo y las familias musulmanas “.
You must be logged in to post a comment Login